FARÁNDULA

Daddy Yankee recibe premio ASCAP al compositor del año

NUEVA YORK – Daddy Yankee fue reconocido como compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), que anunció el martes a los ganadores de sus premios a la música latina.

Es la tercera vez que el astro del reggaetón recibe el honor al compositor del año, que también obtuvo en 2019 y 2017. Y el martes ganó otros cuatro galardones como compositor – como autor o coautor de los temas “Definitivamente”, “La santa” , “Muévelo” y “Que tire pa’lante” – para llevar a cabo su total de premios ASCAP a un récord de 42.

El honor a la canción del año fue para “Tusa”, coescrita por Keityn y Juan Camilo Vargas Vásquez e interpretada por Karol G y Nicki Minaj. Fue la primera canción interpretada por dos voces femeninas que debutó en el No. 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Lea también:
“Vamos pa´Agua Larga” la nueva canción de Brandy Bryant y Jesús Castejón

El premio a la editora del año lo recibió Sony Music Publishing por éxitos que incluyen “Tusa”, “Caballero” y “La Santa”, entre otros.

Daddy Yankee saltó al estrellato internacional en 2004 con “Gasolina” y desde entonces ha vendido unos 30 millones de discos alrededor del mundo. En 2017 lanzó con Luis Fonsi el megaéxito “Despacito”, que pasó a ser la primera canción en español en encabezar la lista Hot 100 de Billboard desde 1996 y el sencillo más vendido de la década, y su video respectivo video el más visto en YouTube .

Entre otras composiciones reconocidas estuvieron “Adicto” (Jhay Cortez), “Agua” (Lex Borrero, Jhay Cortez, Derek Drymon, Mark Harrison, Stephen McDannell Hillenburg, KEITYN, Blaise Smith y Juan Camilo Vargas Vásquez), “Bonita” (Mauricio Rengifo y Sebastián Yatra), “Dákiti” (Jhay Cortez y Mora), “Hawái” (Bull Nene, Jowan, KEITYN, Miky La Sensa, Andrés Uribe y Juan Camilo Vargas Vásquez), “Tutu (remix)” (Camilo, Jon Leone y Richi López) y “Yo perreo sola” (Nesi).

La celebración de los ASCAP a la música latina comenzó el lunes por la noche con un concierto virtual en el que actuaron los compositores ganadores Danny Ocean (“Ay Dios mío!”), Elena Rose (“Tatoo (remix)”) y Vibarco ( “ADMV”).

AP

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.