martes, mayo 7, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Daniel Avila convocó a los abogados a trabajar con ética y pasión por el Derecho

Un llamamiencto a trabajar siempre con decoro, responsabilidad y apegado a los principios éticos que regulan el ejercicio del Derecho, formuló el Doctor Daniel Avila Parra, en su discurso de orden del acto central del Día Nacional del Abogado llevado a efecto en el Gran Salón del Colegio de Abogados del estado Zulia.

Avila Parra, quien es tambien Procurador General del estado Zulia, echo mano del Decálogo del Abogado, ideado por el reputado jurista uruguayo, Eduardo Couture, y pensamientos del Libertado Simon Bolívar , contenidos en el célebre Discurso de Angostura. El discurso fue corto » en atención al tiempo», pero denso y muy bien calificado por el auditorio que lo interrumpió nunerosas veces con aplausos y terminó ovacionandolo de pie al final de su disertación. Cito al jesuita español Baltazar Gracian quien expresaba: » Lo bueno, si breve, es dos veces bueno». Manifestó que el Derecho es mucho más que una profesión para quienes tienen el privilegio de ejercerlo.

Es un modo de vida y una irresistible pasión porque la justicia ejerza un verdadero imperio, con ka inequívoca intención de que su brazo alcance hasta al más poderiso sin importar su condición económica, política o social. Que sea ciega verdaderamente.

Lea también:
Conservatorio de Música “José Luis Paz” realizará concierto para celebrar el Día de las Madres

Dijo estar convencido que una nación que se rija por un estado de derecho tiene que encaminarse hacia el éxito, y los resultados del progreso y el desarrollo tienen que ser las consecuencias del imperio de ese estado de derecho. Expreso el Doctor Avila que la sociedad de hoy requiere de Abogados que quieran el cambio, que luchen por la modificación de las viejas estructuras y del estado de cosas que ultrajan y alteran a la sociedad .

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.