lunes, abril 29, 2024
DEPORTESDESTACADO

Daniel Dhers llegó a Venezuela y estará varias semanas

CARACAS.- La estadía de Dhers en Venezuela capta la atención pública debido a que, durante los Juegos Olímpicos, adelantó que pretendía organizar varios proyectos para promover el deporte en el país

El ciclista BMX y medallista olímpico Daniel Dhers arribó a Venezuela este viernes 13 de agosto, tres días después que el resto de la delegación venezolana que fue recibida por todo lo alto con incluso un acto en el Palacio de Miraflores.

En este caso, la llegada de Dhers tuvo un perfil bajo, pues él mismo asegura que intentó viajar sin que nadie se enterase, pero fue avistado en el aeropuerto de Maiquetía por un grupo de periodistas de la fuente deportiva.

Lea también:
MCM ignora ataques del chavismo por su apellido: «Reafirma lo que yo soy»

Según Meridiano, que logró conversar con Dhers en su llegada al país, el deportista permanecerá en Venezuela durante algunas semanas. Aseguró que pretende realizar algunas actividades en el país e incluso invitó a los venezolanos a «estar pendiente y unirse».

Dhers no acompañó a la delegación olímpica venezolana que llegó al país el pasado martes debido a otros compromisos deportivos. El ciclista abandonó la Villa Olímpica de Tokio con antelación, después de colgarse su medalla de plata al obtener el segundo mejor puntaje en el evento de BMX Freestyle, para participar en otra competencia.

La cita fue en Vigo, región ubicada en Pontevedra, España. Allí se celebró ‘O Marisquiño’, un evento que celebra la cultura urbana y los deportes extremos.

El venezolano se consolidó en el tercer lugar de la competición, apenas días después de su conquista en los Juegos Olímpicos. Obtuvo un puntaje de 90,67 puntos en el evento de BMX UCI Elite Men, un puntaje con el que resultó por detrás de Jeremy Malott (92,67) y Marin Rantes (94,67).

La estadía de Dhers en Venezuela capta la atención pública debido a que, durante los Juegos Olímpicos, adelantó que pretendía organizar varios proyectos para promover el deporte en el país. «Quiero hacer cositas en Venezuela», expresó apenas minutos después de haber completado su participación en la cita olímpica.

Estos proyectos también llaman la atención por la posible participación de Nicolás Maduro, pues en una conversación telefónica que mantuvo con Dhers, le propuso trabajar por el país y ayudar a instalar pistas de ciclismo en Venezuela, para lo que el medallista olímpico se puso a la orden.

Días después de su conversación con Maduro, Dhers pidió a sus seguidores en redes sociales que dejaran de politizar el deporte y de fustigar a sus compañeros medallistas, Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Yulimar Rojas, por conversar con representantes del gobierno chavista.

«Le escriben a (Julio) Mayora, a Yulimar (Rojas), a mí, a Keydomar (Vallenilla). Ya dejen el fastidio. Hay que enseñarles a las nuevas generaciones que pueden ser buenos ciudadanos sin importar la inclinación política. El deporte debe ser neutral», exclamó en un live de Instagram.

Tal Cual

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.