domingo, abril 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Daniel Ortega lanzó críticas contra la iglesia católica: Son unos golpistas y asesinos

Internacionales.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aprovechó el aniversario número 43 de la Policía el miércoles 28 de septiembre para soltar críticas contra varias instituciones y representantes de países, quienes a su juicio han criticado desde el exterior las políticas de su administración.

Ortega, en su discurso transmitido en cadena de radio y televisión, atacó al presidente de Chile, Gabriel Boric, a quien le calificó de «perrito faldero» luego de que el mandatario del país austral expresara hace unos días en la 77° Asamblea General de la ONU sus críticas a las violaciones de derechos humanos que se registran en Venezuela y Nicaragua y exigió la liberación de los presos políticos.

“Me enoja cuando eres de izquierda y puedes condenar las violaciones de Derechos Humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua … o Chile. En Chile tuvimos serias violaciones a los Derechos Humanos en el estallido social [de 2019], no podemos tener un doble estándar”, dijo entonces Boric.

Lea también:
Ola de fluctuaciones eléctricas reportaron en Cabimas, Tía Juana, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt

En ese sentido, el presidente de Nicaragua aseguró que «se ha puesto de moda» el pedir la libertad de los privados de libertad por delitos de conciencia. Según su opinión, Boric quiere «recibir aplausos» del gobierno estadounidense y de la Unión Europea y por eso es que van como «perritos falderos» a pedir lo que quieren.

También le dijo que ese tipo de personas «se olvidan de los presos políticos que tienen en su país», en Chile, en donde agregó que se «sigue primando la Constitución que dejó» el dictador Augusto Pinochet. Recalcó que aún hay jóvenes detenidos de las protestas que se realizaron durante la administración de Sebastián Piñera.

Su ataque también se dirigió directamente al subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, a quien le dijo que tenía una «cara bastante brava» y similar a un «perrio bulldog».

«Lo han puesto a ladrar. Ladra contra Cuba, Venezuela y Nicaragua. A eso lo han puesto al pobre negro y bueno realmente como que fue bien escogido porque tiene un rostro de perro bulldog», añadió Ortega.

No quedó allí. Daniel Ortega aprovechó para arremeter contra la Iglesia Católica en Nicaragua al calificar a esa religión como una «dictadura perfecta» porque no se permite a todos los ciudadanos poder votar para elegir a un nuevo Papa.

«Si van a ser democráticos que empiecen a elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos», insistió y los llamó nuevamente «golpistas» y «asesinos».

Reclamó nuevamente también a los obispos por haber apoyado la propuesta opositora de recortar su periodo de gobierno, cuando fungieron como mediadores de un diálogo que buscaba una salida a la crisis.

Agencias Internacionales.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.