viernes, marzo 29, 2024
INTERNACIONAL

Daniel Ortega también descartó participación en la Celac y delega al canciller

 

Internacionales.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla este martes en Argentina, confirmó su esposa, la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

En lugar de Ortega será el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quien expondrá la posición del país centroamericano esta tarde en Buenos Aires, informó la también primera dama, en una comparecencia a través de la prensa oficial.

Los preparativos de esta cumbre han estado marcados por la polémica en Argentina, ya que la oposición al Gobierno de Alberto Fernández denunció supuestas violaciones a los derechos humanos del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el nicaragüense Daniel Ortega.

La VII Cumbre de la Celac reúne este martes en el céntrico hotel Sheraton de Buenos Aires a representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe.

El líder sandinista es uno de los ausentes del cónclave, al que asiste una quincena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos, Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Gabriel Boric, de Chile; Luis Alberto Arce, de Bolivia; Luis Lacalle Pou, de Uruguay; Gustavo Petro, de Colombia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba, y Xiomara Castro, de Honduras.

Fuente: EFE.