«One Way» se estrenará el próximo 15 de septiembre en las salas de cine
Daniela Alvarado siempre está activa trabajando en lo que es su pasión: la actuación.
Su más reciente trabajo fue en «Hamlet, la experiencia», montaje que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en junio, y en el que ofreció una actuación magistral por su fuerza y entrega al papel protagónico.
Ahora, Daniela Alvarado tendrá la oportunidad de mostrar una vez más su destreza en la película «One Way», dirigida por Carlos Daniel Malavé, un drama psicológico, galardonado en Viña del Mar que se estrenará el próximo 15 de septiembre en todas las salas de cine comerciales.
¿Tu papel es muy dramático en «One Way»?
No es un tema de drama. Es un thriller psicológico que tienen momentos de tensión, drama, de todo. Esta es la historia de una mujer que tiene una condición que es la depresión, que ella lleva años lidiando. Tiene un hijo de quien está completamente enamorada y no está en las mejores condiciones económicas. Entonces, al tratar de mantenerlo, porque ella está sola, la lleva a un punto bastante oscuro. Es muy interesante. La gente se queda muy impactada cuando termina de ver la película.
¿Cómo fue esa experiencia en el rodaje?
Fueron casi 30 días, entre 26 y 28. Fue bastante interesante, sobre todo porque para mí, actoralmente hablando, era muy demandante. Yo conté que de 158 escenas a mí me tocaron 153 y me dije: “¡no lo puedo creer!”. Estoy en toda la película. Entro, salgo, respiro, duermo, me acuesto otra vez. Para mí fue muy agotador. No había un momento en el que yo pudiera tomar respiro, pero emocionalmente también fue muy duro.
¿Y la experiencia con «Hamlet»?
Me tomó cinco o seis meses prepararla todos los que estuvimos involucrados: producción, dirección y actrices. Fue un trabajo arduo, difícil. No tiene comparación con la película. Me costó mucho. Era algo nuevo, algo que no había vivido, un clásico. Además que mi esposo fuese el director y tener que entender que el trabajo es el trabajo y la casa es la casa; aprender a separar eso fue extremadamente grande. Hamlet fue hermoso y lo puedo poner con mucho orgullo en mi currículum.
Entre el cine, la televisión y el teatro, ¿con cuál te quedas?
Mi favorito es el teatro. Creo que es porque sé a la hora que entro y la hora que salgo ¡Mentira! (risas). Es que el teatro es más emocionante, más divertido. Y entre el humor y el drama, los dos los disfruto.
¿Qué otro proyecto tienes próximamente?
Hace poco estaba haciendo otra película y creo que se va a estrenar el año que viene. Se llama «La chica del alquiler», que estoy haciendo con Agustín Segnini, y la dirige Carlos Caridad. Es una comedia romántica, pero no puedo revelar mucho. Aún no la hemos podido terminar. Está muy divertida, bien chévere.
POR: CHEVERE LIFE
FOTOS CORTESÍA/Oswer Díaz Mireles
.