Cabimas.- Este viernes 21-A, representantes de Danzas Típicas de Maracaibo, ofrecieron el taller «Al son de la gaita de tambora», en el cual participaron alrededor de 60 niñas y jovencitas de la ciudad.
El taller fue dirigido por Crisanto Fernández, director de Danzas Típicas Maracaibo junto a los coreógrafos María Acurero y Raúl Martinez. «Venimos a implementar la gaita de tambora, para así dar a conocer esta manifestación folclórica muy importante para el estado Zulia y todos los venezolanos», expresó Fernández.
Enfatizó la importancia de dar a conocer las raíces e identidad cultural y anunció que el taller será efectuado próximamente en los municipios Mara, Almirante Padilla, Santa Rita, La Cañada de Urdaneta y Machiques de Perija.
Informó que el próximo 6 de mayo Danzas Típicas Maracaibo, con 47 años de trayectoria recibirá un premio en la Casa del artista.
La actividad se efectuó en las instalaciones del salón de eventos Cenibit y fue impulsada por la primera dama Liliana Sánchez de Maalouf junto a el Comité de Eventos Especiales.
Sánchez de Maalouf, explicó que la actividad forma parte de la continuación de una formación cultural que se ofrece a diferentes representantes de la danza, involucrando además a las instituciones educativas del estado.
Anunció que se realizará en los próximos días una actividad para celebrar el Día Internacional de la Danza y que en el mes de mayo se efectuará el segundo festival inter-escolar, en el que participarán todas las escuelas del estado.
El alcalde Nabil Maalouf hizo acto de presencia y durante su intervención, afirmó que Cabimas es cuna de cultores y tiene una cartera de talentos impresionante; a su vez agradeció a la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia por apoyar las actividades del municipio.
A la actividad asistieron además Miriam Mármol y José Cedeño, representantes de las escuelas culturales parroquiales de Cabimas, docentes y coordinadores colegiales, así como también Jhonny Briñez, subdirector de Cultura municipal.
Gayledys Barrientos
Fotos: Gayledys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA
–