DEPORTES.- La derrota de Uruguay ante Colombia por las semifinales de la Copa América en el Bank of America Stadium de Charlotte terminó con graves incidentes que tuvieron un primer foco en la cancha, entre Luis Suárez y Miguel Borja, para luego trasladarse a las tribunas, donde Darwin Núñez terminó golpeado.
“Hicieron avalancha sobre nuestras familias”, dijo José María Giménez al referirse a lo sucedido, mientras que otros hinchas uruguayos por allí presentes contaron que les tiraron de todo, desde vasos, proyectiles, escupitajos y un sinfín de agresiones más.
Lo cierto es que en ese sector estaban presentes los familiares de los jugadores y fueron estos los que al percatarse de la situación se lanzaron con todo a la tribuna.
Los primeros en llegar fueron Ronald Araujo, el zaguero del Barcelona que lesionado quedó fuera de la convocatoria, así como Darwin Núñez, que ante el intento desesperado de Jorge Giordano, director de selecciones nacionales de parar lo sucedido, estaba incontrolable.
El punto máximo del escándalo fue cuando un fanático de Colombia le pegó una trompada en la cara al delantero del Liverpool. En ese momento, el resto de los jugadores avanzaron en la platea e incluso fanáticos uruguayos se metieron en la trifulca.
Sin embargo, medios colombianos reseñaron que ante la intensidad de la celebración cafetera, sin saber perder, los fanáticos uruguayos comenzaron a arremeter contra sus rivales y todo se descontroló.
El Regional del Zulia
Foto Cortesía/EFE
–