CURIOSIDADES

Datos curiosos sobre animales y el reino animal

El reino animal es tan amplio e increíble que parece casi imposible de conocer completamente, pero al menos puedes conocer los mejores datos curiosos que aquí te traemos que además de ser educativos, son súper interesantes.

Animales 1

Curiosidades sobre los elefantes

Los elefantes son maravillosos y a nuestros ojos parecen gigantes, sin embargo pesan menos que la lengua de una ballena azul. ¿Otro dato curioso sobre ellos? No pueden saltar. Son capaces de localizar agua y de detectar lluvias a distancias de aproximadamente 250km. También poseen un sistema intuitivo de comunicación ya que cuando un miembro de la manada encuentra alguna reserva de agua avisa inmediatamente con gruñidos de baja frecuencia al resto de la manada.

Animales 2

Los osos panda y sus comidas

Si crees que eres glotón, es porque no conoces a los osos panda. Pueden pasar hasta 12 hs del día comiendo. Es que para suplir sus necesidades dietarias básicas diarias tienen que comer alrededor de 12 kilos de bambú por día.

Lea también:
El papel oculto de la Vía Láctea en la mitología egipcia

Animales 3

Hociquito de un gato

Si tienes un gato en casa probablemente adores su pequeño hociquito. Pero es muy probable que no te imagines lo increíble que este es. Es completamente único. Como las huellas dactilares en los humanos. No hay dos narices gatunas que sean idénticas.

Animales 4

Osos hormigueros y su hambre

Los osos pandas no son los únicos glotones del reino animal. Los osos hormigueros también sorprenden con la cantidad de comida que consumen llegando a comer alrededor de 35.000 hormigas al día.

Familias de mar

Hay varias especies de animales que tienen la característica de ser monógamos, es decir que se aparean toda la vida con la misma pareja. Los caballitos de mar son una de ellas. Pero hay otro dato curioso al respecto: el macho de la pareja es quien lleva las crías en el periodo de gestación.

La jornada de un gato

¿Quién no ha deseado tener la vida de un gato? Dormir largas jornadas y desperezarse para ir a comer. Muchos lo califican como la vida perfecta. Así como los mininos pasan el 70 por ciento de sus vidas durmiendo, el 30 por ciento restante están despiertos acicalándose y gasta alrededor de 10 mil horas de sus vidas en ronronear.

Los peces también toman agua

Que vivan en el agua no quiere decir que no necesiten también beberla. De hecho si no lo hacen pueden morir deshidratados. Los peces de agua dulce simplemente la beben y ya. En cambio los peces que viven en el mar tienen la capacidad de eliminar el exceso de sal que ingieren junto con el agua.

Las nutrias, las románticas del reino animal

Si pudieras ver un grupo de nutrias durmiendo en el agua verías que lo hacen tomadas de las “manos”. Es un gesto muy tierno pero que en realidad solo es por supervivencia. Lo hacen para no derivarse o perderse en las corrientes.

Las abejas pueden reconocer rostros humanos

Las abejas pueden ver lo mismo que los humanos y son tan inteligentes que los experimentos han demostrado que pueden reconocer rostros. El proceso que siguen es similar al nuestro: examinan una cara como un todo, en lugar de distinguir cada elemento por separado.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.