Portada » De color negra y fétida está llegando el agua por tubería al sector Delicias Nuevas de Cabimas

De color negra y fétida está llegando el agua por tubería al sector Delicias Nuevas de Cabimas

por Mileydi Piña
De color negra y fétida está el agua por tubería en Delicias Nuevas de Cabimas

Cabimas.- Vecinos de la calle Venezuela del sector Delicias Nuevas, parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, estado Zulia, denunciaron ante El Regional del Zulia, que desde hace más de tres años reciben el agua por tubería de color negra y olor nauseabundo.

Aseguran que más de 300 familias pertenecientes a la calle Venezuela y otras zonas adyacentes como las calles: Mérida, Ojeda, Sucre y Paraguay se ven afectadas por la grave situación lo cual ha generado profunda preocupación entre los vecinos, quienes temen por su salud y la de su núcleo ante el riesgo de contraer enfermedades, ante la fuerte contaminación.

De color negra y fétida está el agua por tubería en Delicias Nuevas de Cabimas

Hablan los vecinos

Magaly Castro, habitante de la calle Venezuela, manifestó que la comunidad de Delicias Nuevas, hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que investiguen la causa de dicha situación y se tomen las medidas necesarias para garantizar el suministro de agua potable y de calidad en el sector.

“Hacemos un llamado a la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) y entes competentes para que se dé solución a nuestro problema, ya que estamos recibiendo el agua blanca, mezclada con aguas negras y olor putrefacto, no apto para la salud pública y lo cual data de hace más de tres años. No podemos beneficiarnos ni hacer uso del preciado líquido, cuando se distribuye el agua por tubería al sector “, aseveró Castro, quien a su vez indicó que algunas bombas de agua se han “tapado”, debido a residuos.

Por su parte, Lilia Rojas, residente de la calle Venezuela, enfatizó que en la zona hay un gran problema, ya que, las aguas blancas se mezclan con las aguas servidas y al momento del bombeo, reciben el agua por tubería de color oscura y con mal olor, por lo que se debe dejar correr el líquido durante aproximadamente tres horas o más para poder utilizarla.

Señaló «es insoportable tener que lidiar con esta agua, debemos dejarla salir. No podemos usarla para nada, porque además de que sale oscura, deja un hedor terrible», expresó visiblemente molesta y preocupada Rojas.

William García, residente de la calle Venezuela sector Delicias Nuevas, enfatizó que el agua que se está distribuyendo en la zona no es apta para su respectivo uso y menos para su consumo. “El olor y sabor del agua que nos está llegando es inapropiada y afecta a nuestra comunidad”.

Agregó que varias viviendas estás además afectadas por el colapso de aguas servidas, “tenemos un problema bastante fuerte que perjudica de manera directa nuestra calidad de vida, No se trata de un asunto político, sino de sobrevivencia, queremos que el agua se nos distribuya correctamente”, dijo.

Yelaine Borjas, habitante de la calle Venezuela, manifestó que urge la pronta intervención de Hidrolago para que se resuelva el problema del agua en el sector. “Necesitamos una repuesta efectiva, porque esta situación no se aguanta, es insoportable”. Dijo.

En ese sentido, los vecinos esperan una respuesta urgente y soluciones concretas para poner fin a esta problemática que amenaza su bienestar y calidad de vida.

 

 

Gayledys Barrientos
Fotos y video: Cortesía Magaly Castro

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.