jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

De «histórico» catalogó Giovanni Marzocca el Primer Encuentro de Empresarios Ítalo-Venezolano

Durante una entrevista con El Regional del Zulia,  el presidente de Casa D’ Italia de Maracaibo, Giovanni Marzocca,  catalogó de histórico el Primer Encuentro de Empresarios Ítalo Venezolanos del Zulia,  que se  llevará a cabo en el estado Zulia este jueves 21 de julio, tras la iniciativa del cónsul de Italia, Aniello Petito.

Marzocca  al respecto explicó, que pese a que el cónsul , Aniello Petito está radicado en Maracaibo, abarca casi todo el Occidente del país , exaltando ser una gran iniciativa la realización de este encuentro que les permite a los empresarios italo-venezolano reunirse después de 2 años de pandemia mundial. «El fin de este encuentro es volver a vernos después de tanto tiempo en función de que Cavenit,  pueda estar fortalecida ante tantos problemas existentes en Venezuela y ante la pandemia mundial», refirió.

GIOVANNI MAZORCCA

Lo importante de crear una estructura sustentable

En sus palabras, manifestó ser de  gran relevancia la creación de una  estructura que  permanezca en el tiempo, ya que la idea es fortalecer y unificarse como Italo-venezolano  haciendo referencia que se ha logrado con la comunidad venezolana lazos  increíbles de matrimonio, familia, bienestar, amistad, en lo empresarial, entre otros aspectos.

Marzocca, añadió  que  Venezuela está dando un cambio en el área económica y actividad comercial y que  además se cuenta con la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit), presidida por Saverio Lopresti, quien también  ha unido  importantes esfuerzos para integrar a la comunidad ítaliana en Venezuela, la cual es muy amplia y  han plasmado huellas en el ámbito  empresarial, comercial, etc,  lo cual se debe  seguir fortaleciendo a través de las nuevas generaciones.

 

 

«Como ciudadanía italiana tenemos que hacer un bloque fuerte para seguir levantando a nuestra gran Venezuela  y desde el Zulia, con el  apoyo del cónsul Aniello Petito y un grupo de personas como Franco Cafoncelli,  Anabell  Anabel Di Bartolomeo, Claudia Morena, entre otros podamos unificados,  fortalecer la Cámara con brazos articulados por sector, y de allí puedan salir ramificaciones «, precisó Giovanni Marzocca, presidente Casa D’ Italia.

 

GIOVANNI MAZORCCA

 

Desde su punto de vista,  si el cónsul Aniello Petito, propone la idea y le siguen; no puede escaparse la embajada que realmente tiene una parte en agregado comercial. Insistió que lo primero que debería hacerse en este encuentro es hacer que  Cavenit, tome fuerza y  tomar las ramificaciones a fin que  cada quien tenga un liderazgo y asuma frente a la Cámara las negociaciones internacionales y nacionales.

 

GIOVANNI MAZORCCA

 

Aprovechó la ocasión para  extender la invitación a todos los  italo-venezolano  para que asistan a este encuentro empresarial para reencontrarse y activarse para de esta manera poder  seguir trabajando en el presente y en unión para lograr grandes objetivos;  más que el costo de una entrada, las integraciones no tienen valor «, dijo.