ECONOMÍANOTICIAS

«Deberíamos tener operación continua»: Cavececo pide apertura total de los centros comerciales

La directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, señaló que «el plan 7+7 funcionó para ordenar el operativo de la pandemia, pero debe ser eliminado y deberíamos tener operación continua».

Asimismo, indicó en entrevista con el diario 2001 que «la desocupación por cierre de comercios está entre 12% y 15% a nivel nacional. Hay regiones que tienen más de desocupación que otras. Los centros comerciales reciben intenciones de abrir nuevos comercios».

Sostuvo que los negocios que fueron cerrados dentro de los centros comerciales fueron sustituidos por otros: «los que más florecieron en todos los centros de compras son los bodegones, pero no hubo un boom de un comercio específico».

Lea también:
Patria ya paga el bono de Guerra Económica a los jubilados

Por su parte, la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, acotó que «el 7+7 el gremio lo combate de manera contundente, porque perjudica al sector comercio, y en el caso de los centros comerciales este problema se agrava, porque es un negocio 100% formal que cumple con una serie de tributos, y estar abierto es lo que le permite su sostenimiento»

Por Finanzas Digital

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.