COL

Decano de LUZ COL: «Frente a las dificultades seguimos avanzando»

Cabimas.- Este sábado 1 de octubre, la ilustre Universidad del Zulia (LUZ) ,celebra por todo lo alto, con actos conmemorativos el 76 aniversario de la reapertura de sus puertas luego de 42 años de lucha. Para la conmemoración de tan significativa fecha se efectuará una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Dr Jesús Enrique Lossada, a las 8:00 AM, posteriormente a las 9:00 AM se realizará la Santa Eucaristía de Acción de Gracias en la Plazoleta de la Sede Rectoral.

Así lo informó, Calixto Hernández, decano de LUZ Costa Oriental del Lago (COL), quien resaltó que en honor a Jesús Enrique Lozada, quien fue el rector de la reapertura de LUZ , se seleccionó tan emblemático espacio, con la participación de todo el Consejo Universitario de la Casa de Estudios, la rectora, Judith Aular de Durán, vicerrectorado administrativos y académicos de la Secretaria de la Universidad, todos los decanos, la representación profesoral, estudiantil y la representación de los egresados.

 

Decano LUZ COL
Calixto Hernández, decano del Núcleo LUZ Costa Oriental del Lago

 

El Decano de LUZ COL, refirió la importancia que representa para todo el personal adscrito a la institución y toda la comunidad universitaria el conmemorar tan significativa fecha, dado el acontecimiento registrado en la Casa de Estudios hace 76 años .

Lea también:
Cabimas: Trece locales de comida rápida en la carretera "H" citados por invasión del paso peatonal

«Es para nosotros una fecha muy importante , dado el acontecimiento dentro de la universidad, que luego de tener cerradas sus puertas se logro luego de 42 años de lucha su reapertura . Siguiendo el legado del Dr Jesús Enrique Lossada, estamos luchando para que permanezcan abiertas las puertas de la universidad; pese a las adversidades seguimos avanzando y dándole un acercamiento y acompañamiento a los estudiantes para que puedan cursar sus estudios exitosamente «, argumentó Hernández.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de extender un llamado de participación a los profesores, personal administrativo obreros y estudiantes, para que asistan a los actos conmemorativos del 76 aniversario de la reapertura de la ilustre Universidad del Zulia

Luego del periodo vacacional , el próximo 3 de octubre inician las actividades académicas para culminar el primer periodo 2022; quedando pendiente por culminar cuatro semanas, expuso el Máximo Representante de la Universidad del Zulia núcleo Costa Oriental del Lago.

 

Gayledys Barrientos

Foto: Archivo ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.