COL.- Representantes de la mesa técnica de agua de la zona norte de Cabimas, denunciaron que la deficiencia de voltaje afecta el funcionamiento de la estación de bombeo La Misión.
José Cicarelli, representante de la mesa técnica de agua en la zona norte de la ciudad, manifestó que por no llegar un estimado de 480 voltios a la referida estación, no se puede poner en funcionamiento los dos motores al mismo tiempo y en consecuencia los sectores topográficamente más altos no reciben el preciado líquido.
Indicó que ante tal situación se ven afectados los vecinos de las calles Amparo, Amparito, Bello Monte, sector La Estrella y algunas comunidades del barrio Francisco de Miranda, así como también Hospital General de Cabimas (HGC) y la UPTZ.
Acotó Cicarelli que hace 15 días, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tomó las primeras acciones como fue la instalación de banco de condensadores ubicado en la avenida Intercomunal, que no ha entrado en funcionamiento, por lo que las comunidades según Cicarelli no entienden cual es la situación real de lo que está sucediendo.
En tal sentido, extendió el llamado a la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) en la Costa Oriental del Lago (COL) y la vicepresidencia de Obras Públicas tomen cartas en el asunto para optimizar el servicio en los próximos bombeos.
Gayledys Barrientos
Fotos y video: cortesía
–