DESTACADOSALUD

Delcy Rodríguez abordó con la OMS el suministro de vacunas a Venezuela con el mecanismo Covax

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que sostuvo un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En este sentido, la funcionaria señaló que durante la reunión se abordó el tema del suministro de vacunas para Venezuela, en el marco del mecanismo Covax.

«Hemos visto a detalle todos los aspectos de este mecanismo, las vacunas disponibles, los tiempos a abordar», agregó.

Lea también:
Reunión de Medio Año de la SIP: Se agrava el problema del periodismo en el exilio

También indicó que en el encuentro estuvo presente la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien también se ha mantenido en contacto frecuente para tratar el tema de la vacunación.

«Venezuela informó sobre los ensayos clínicos del Carvativir»

La funcionaria, mencionó que otro de los temas a tratar fue «el de los avances de los ensayos clínicos del Carvativir, antiviral hecho en Venezuela, así como con 40 proyectos más de estudios sobre medicamentos que puedan ayudar a la humanidad».

Asimismo, agradeció los esfuerzos del Parlamento venezolano «que ha venido acompañando la gestiones del gobierno nacional, dentro del mecanismo Covax, a través del diálogo político».

Luego de la reunión, el Director de la OMS, agradeció a través de su cuenta en Twitter a la representante venezolana por su participación y a su vez se comprometió desde la organización a «garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y a todos los países para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo más pronto posible».

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.