Nacionales.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien lidera la marcha en defensa de los migrantes, exigió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele información sobre nuestro migrantes secuestrados en ese país y su inmediata liberación.
«Exigimos el retorno inmediato de nuestros migrantes, es un clamor entero del pueblo venezolano», señaló Rodríguez en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV) en donde además señaló que nuestros migrantes fueron llevados a El Salvador bajo engaño para estigmatizarlos, humillarlos, vejarlos, sin ningún sustento legal.
«Nuestra visión es la voz del presidente Nicolás Maduro, que le ha dicho a las madres, a las hermanas, a las abuelas, a los amigos y a otros familiares de los migrantes, que no están solos. Aquí tienen quien los proteja y los defienda»- resaltó Rodríguez.
Prosiguió diciendo que «toda esta situación que se ha generado es un despropósito, un exabrupto antijurídico contra nuestros migrantes», destacando que muchos cruzaron fronteras, buscando nuevas oportunidades ante el «bloqueo criminal impulsado por factores extremistas opositores de Venezuela, que le pidieron a Estados Unidos y a los gobiernos de Europa que se vinieran contra Venezuela. No se fueron porque sean criminales o terroristas».
Agregó que «el pueblo repudia que el gentilicio venezolano se vea manchado en un intento de criminalizar a los connacionales, ya que sus derechos deben ser respetados».
Asimismo, recalcó que el Gobierno Bolivariano se mantiene en la defensa de los ciudadanos, aplicando diversas políticas que permiten la inclusión de migrantes al desarrollo del país.
Asimismo, calificó como delincuentes a líderes ultraderechistas, quienes han manipulado al pueblo, robado y pedido sanciones para Venezuela y sus ciudadanos. «Los verdaderos delincuentes forman parte de la extrema derecha apátrida. María Corina, Leopoldo López y Julio Borges han sido los principales incitadores de los bloqueos contra nuestro país y ahora celebran esta acción ilegal contra nuestros connacionales que fueron secuestrados en El Salvador, tras ser expulsados ilegalmente por EEUU».
Nacionales.
–