Nacionales.- La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, resaltó la labor de los organismos de seguridad ciudadana en la protección de Venezuela, destacando su rol en la desarticulación del extremismo, golpes de Estado y sabotajes al orden constitucional.
«Si algo ha sido nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es una campeona. Nuestros organismos de seguridad ciudadana han sido campeones para desarticular el extremismo y el fascismo en Venezuela, para derrotar golpes de Estado, sabotajes, atentados contra el orden constitucional.

[Esos sectores] tuvieron que buscar a una potencia nuclear para pretender torcer la soberanía del pueblo venezolano. El extremismo no pudo, no ha podido ni podrá», expresó.
Señaló que, a pesar de intentos de potencias extranjeras, la soberanía del pueblo venezolano se mantiene intacta. Rodríguez pidió al General en Jefe Vladimir Padrino López, al Capitán Diosdado Cabello, a la profesora Gabriela Jiménez y a todos los organismos implicados, máxima cooperación y desempeño para diseñar en 100 días los lineamientos de un nuevo sistema defensivo, basado en la unión cívico-militar-policial del país.
Nacionales.
Globovisión.