viernes, abril 26, 2024
DESTACADOECONOMÍA

Delcy Rodríguez: Sistema Bancario Nacional entrará en pausa operativa el 30 de septiembre

CARACAS.-“A partir del jueves 30 de septiembre, a las 8 de la noche, toda la banca entrará en una pausa operativa durante algunas horas, sin embargo, el primero de octubre, a las 6 de la mañana, se irán incorporando los distintos sistemas”, detalló este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. 

Las declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez en rueda de prensa al referirse a la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria, que arranca a partir del primero de octubre, y determinó que este nuevo sistema “busca suprimir seis ceros a la moneda nacional”.

A su vez recalcó que “con la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria, no hay alteración ni del valor del bolívar ni de los mecanismos para determinar el precio de las divisas”.

Lea también:
Pdvsa instala equipo eléctrico en planta destiladora de refinería Cardón

Apuntó que se ejecutará un proyecto de banca digital para todas las entidades bancarias públicas que permitirá ejecutar un proyecto de banca digital para toda la banca pública nacional. 

“Estamos haciendo la supresión de nuestra moneda para hacer más fácil su utilización y la digitalización, así como también mejorar las transacciones bancarias”, sostuvo.

Insistió en que el Banco Central de Venezuela (BCV), seguirá facilitando billetes y monedas, siendo las monedas de 0,50 y 0,25, mientras que en papel se podrán adquirir billetes de 5 bolívares, 10 bolívares, 20, 50 y 100 bolívares, además se supo que coexistirá con el cono actual por un tiempo determinado.

POR: VTV

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.