Deportes .- El pasado Sábado 16 de agosto del presente año en el gimnasio de Artes marciales los Gemelos en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara se dieron cita más de 600 atletas de 14 estados, para competir en diferentes categorías de las modalidades de Kata y Combate.
Cabimas con la representación de los atletas, Lenin Angúlo, John Montilla, Andrés Corona y Sofía Mata logro ocupar el pódium en 7 ocasiones, obteniendo resultados sobresalientes, informó el sensei Nelson Colina, responsable de la delegación de atletas que de los participantes del dojo «IKIGAI».
Lenin Angulo se adjudicó primer lugar en Kata y primer lugar en combate quedando como campeón absoluto de la categoría Master, por su parte John Montilla en la categoría 12-13 años subió al pódium para recibir dos medallas de oro acreditándose el primer lugar en combate y primer lugar en Kata para convertirse en campeón absoluto de su categoría, Sofia Mata en la categoría 10-11 años femenino fue la vencedora absoluta en Kata quedando en primer lugar y sub campeona nacional en combate, Andrés Corona en la categoría Verde-Negro 8-9 años se endosó el tercer lugar en la modalidad de Kata.
La sobresaliente delegación municipal se apoderó del pódium y ganó en todas las categorías, con una producción de 5 melladas de oro una de plata y una de bronce, para un total de 8 medallas.
En el evento se notó el derroche de calidad técnica, la buena organización y la eficiencia en el arbitraje, con una numerosa presencia de las delegaciones de Distrito Capital, Carabobo, Barinas, Táchira, Mérida, Cojedes, Trujillo, Lara, Anzoátegui, Aragua, Miranda y Zulia.
Ángel Mata presidente de la Junta directiva del Dojo IKIGAI manifestó su satisfacción con el desempeño de los atletas, expresando que en Cabimas tenemos un semillero de atletas que seguirán dando la cara por nuestra bandera municipal, dejando en alto el nombre del municipio y su gente.
La participación constante de nuestros atletas en diferentes campeonatos es el camino a la excelencia, es a través del fogueo permanente como se construye un atleta exitoso agregó el Sensei Colina.
Nota de Prensa
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–

