lunes, abril 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Delincuentes asesinan a niño de tres años en Acarigua

Sucesos/Portuguesa-. Acarigua.- Un niño de tres años murió, tras recibir un disparo en la cabeza, durante una balacera que se registró cuando dos sujetos atacaron a tiros a su padrastro. El hecho ocurrió la noche de este sábado 23 de abril, en el barrio La Municipalidad, en la zona sur de Acarigua, en Portuguesa.

La víctima fue identificada como Isaac Matías y  Murió al amanecer de este domingo 24, aproximadamente a las 5:30 am, en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, hasta donde fue trasladado de emergencia.

El pequeño había recibido un balazo en la región frontal del lado izquierdo. Según la versión que una tía del niño dio a las autoridades del estado Lara, un sujeto desconocido irrumpió a la residencia familiar, en la que un grupo compartía tragos, y los apuntó para robarles el equipo de sonido.

Lea también:
MCM ignora ataques del chavismo por su apellido: «Reafirma lo que yo soy»

Dijo, además, que se inició una discusión entre el delincuente y los presentes, y el hombre terminó disparando e hiriendo al pequeño. Otras de las balas impactaron al padrastro y a la mamá del niño. Ambos se encuentran con heridas leves.

Las autoridades de Portuguesa, tras investigar el hecho, descubrieron que no se trató de un robo, sino de un ajuste de cuentas. Una fuente policial precisó que dos hombres armados acudieron a la residencia del papá del niño para matarlo por viejas rencillas, pero este también respondió con tiros. «Una de las balas entró por la ventana e impactó en el niño que estaba en la sala de la casa».

Funcionarios del Cicpc-Acarigua iniciaron un operativo que permitió la identificación de los homicidas. En horas de la mañana de este domingo, en el barrio El Muertico, los pesquisas dieron con la ubicación de los responsables del crimen, quienes aparentemente se encontraban bajo efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Al ver a la comisión, abrieron fuego contra ésta generándose un enfrentamiento donde los presuntos incriminados fueron asesinados.

El Cicpc investiga al padrastro del pequeño, quien tiene registros policiales por posesión de drogas y por robo.

El Pitazo.

Foto: Tomada de Foco Informativo

EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.