INTERNACIONAL

Delincuentes colombianos compran cédulas venezolanas falsas (+Video)

 

Internacionales.- .– Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga, aseguró que algunas organizaciones criminales están vendiendo cédulas venezolanas falsas en esa ciudad colombiana y, generalmente, los compradores son delincuentes.

Beltrán recibió varias denuncias sobre delincuentes colombianos que portaban cédulas falsas. En tal sentido, expuso que estos antisociales logran salir de los calabozos porque mantienen oculta su identidad.

“Dura más la captura que el tiempo en ellos volver a salir de ahí y lo otro es que los documentos de la persona capturada son falsos, se hacen pasar por venezolanos, pero son locales”, expuso Beltrán, según Blu Radio.

Lea también:
Biden se dirigirá a la nación para hablar sobre retiro de la carrera presidencial

El parlamentario aclaró que los delincuentes compran las cédulas falsas por 150.000 pesos, equivalente a 33 dólares. Además, denunció que las ofertas por este servicio se pueden encontrar en las redes sociales.

¿Por qué cédulas?

Beltrán indicó que los criminales salen más rápido de la cárcel con estas cédulas. “De esta forma a los delincuentes no los pueden judicializar porque no hay una verdadera identidad y deben dejarlos libres, de ahí la risa burlona”, expuso.

“Es indignante ver a los delincuentes burlarse después de cada captura, pero esto ocurre porque por ser un delito menor es posible que salgan antes de ocho horas, las estaciones de policía están tan llenas y colapsadas”, expuso Beltrán.

El concejal afirmó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por falsedad de documento público. “No vamos a permitir que los avivatos que vienen a delinquir nos roben la paz y la tranquilidad”, expuso.

Desde hace más de dos años, Beltrán ha denunciado la venta de cédulas falsas venezolanas. Por tanto, exhortó a las autoridades a tomar medidas para detener a los vendedores de estos documentos.

 

 

 

El Regional del Zulia/Notitarde

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.