POLÍTICA

Delsa Solórzano al CNE: «Estamos preparados para afrontar todos los momentos electorales»

Política.- La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aclaró la situación de los testigos de mesa y la imposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) como requisito que sean electores del centro de votación en el que trabajarán el 28 de julio.

«Quiero aclarar lo que está pasando con los testigos de mesa para el 28 de julio: nada que temer, nada de miedo: desde el día 1 instruimos a que los testigos de mesa tienen que ser aquellos que voten en su propio centro de votación«, expresó Solórzano en su cuenta oficial en la red social X.

«No hemos cargado ningún tipo de testigo que no vote en el centro de votación donde va a ser acreditado como testigo. No hay nada de qué preocuparse. Estamos preparados para afrontar éste y todos los momentos electorales«, recalcó.

Lea también:
Benjamín Rausseo: El mundo debe respetar el modelo de Gobierno que escojan los venezolanos

Indicó que «los testigos de mesa están siendo todos cargados en el sistema interno del Comando ConVzla, de la Plataforma Unitaria, por los 11 partidos y hemos dado la instrucción desde hace muchísimo rato de que testigo de mesa que corresponda va a ser cargado en el centro de votación donde va a votar. Nada de miedo«.

La aclaratoria surge luego que este sábado el Consejo Nacional Electoral (CNE) concretó una nueva arbitrariedad. Como se esperaba, el ente comicial modificó su normativa e impuso como requisito para la acreditación de testigos que sean electores del centro de votación en el que trabajarán el 28 de julio.

La medida fue establecida en la Resolución No. 240620-054, publicada en la Gaceta Electoral 1060 del 20 de junio, donde se dispone en el artículo 7 que para ser testigo se requiere ser electora o elector, saber leer y escribir y no ser funcionaria o funcionario del Consejo Nacional Electoral, ni Agente de Inscripción o Actualización de datos del Registro Electoral. “Los testigos de mesa electoral deberán estar inscritos en el centro de votación en el cual se halle localizada la mesa electoral correspondiente”, establece la normativa. (Política).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.