viernes, abril 26, 2024
POLÍTICA

Delsa Solórzano asegura saber cómo afrontar la transición si gana las presidenciales

Política.-La prioridad de las primarias es alcanzar la unidad desde el sector opositor, por lo que Delsa Solórzano recalcó que su comando de campaña abriría sus puertas a todos los partidos para afrontar las elecciones

En medio de las campañas políticas de los precandidatos presidenciales de oposición que se medirán en las primarias previstas para el 22 de octubre, Delsa Solórzano, abanderada de Encuentro Ciudadano, destacó que sabría cómo afrontar el período de transición bajo un nuevo Gobierno.

Una de las preocupaciones en torno a la posible victoria opositora en las elecciones presidenciales de 2024 guarda relación con la toma de decisiones de la nueva cabeza del Ejecutivo mientras el chavismo sigue al mando del Poder Legislativo, Judicial y Electoral.

Lea también:
Henri Falcón califica de «buena noticia» candidatura de Edmundo González

Ante este dilema, Solórzano asegura tener una respuesta producto de una planificación desde hace cinco años, aunque no entró en detalles.

«Tenemos cinco años trabajando en ese tema. Sabemos qué hacer y cómo hacerlo luego de que ganemos la presidencia en 2024», aseguró durante una asamblea con la población civil de Maturín, estado Monagas.

Como parte de su campaña como precandidata, Solórzano recorre estados para reunirse con las bases de su partido y con potenciales electores.

Desde Maturín, resaltó que su victoria podría ofrecerle al país transparencia y honestidad, pero especialmente años de preparación para asumir las riendas del país.

«Si algo tenemos que rescatar es la honestidad, si algo tenemos que ofrecerle al país es transparencia, nosotros somos gente honesta y no estamos improvisando, tenemos años preparándonos para esto», subrayó.
La dirigente política enfatizó que la prioridad de las primarias es alcanzar la unidad desde el sector opositor, por lo que recalcó que su comando de campaña abriría sus puertas a todos los partidos para afrontar las elecciones.

«El 23 de octubre, luego de ganar la primaria, pueden tener la certeza que nuestro comando tendrá las puertas abiertas para todos los partidos democráticos para juntos enfrentar la dictadura que es el verdadero enemigo», afirmó.

Solórzano mantiene una activa gira por todo el país llevando un mensaje de unión y participación en el proceso para elegir al candidato democrático que enfrentará al representante del chavismo.

El Regional del Zulia/Tal Cual.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.