POLÍTICA

Delsa Solórzano González Urrutia tiene el reto y la fuerza para mover los votos

Delsa Solórzano aseguró que la Plataforma Unitaria en pleno está abocada de lleno al respaldo del candidato Edmundo González Urrutia

Política.- La presidenta de Encuentro Ciudadano e integrante de la Plataforma Unitaria, Delsa Solórzano, manifestó este lunes 20 de mayo que el candidato opositor Edmundo González Urrutia tiene la «fuerza» para movilizar el voto de cara a las elecciones presidenciales de finales de julio; esto luego del primer acto de campaña en el interior que llevara a cabo el también embajador.

En entrevista concedida al Circuito Onda, Solórzano resaltó que González Urrutia cuenta también con el apoyo de los liderazgos que están concentrados bajo el paraguas de su candidatura. «Todo está volcado en respaldar a Edmundo, más lo que él de manera individual aporta como candidato», señaló.

Lea también:
Edmundo González se reúne con observadores internacionales

Aseguró que el aspirante de la Plataforma Unitaria tiene un reto y es el hacer en menos de 70 días lo que algunos líderes de la oposición han hecho por años, que es aglutinar el voto y la intención de los venezolanos para las elecciones; por lo que destacó que lo que debe hacerse es dividir las tareas, ya que es una «candidatura de la Unidad».

Recordó que Edmundo González Urrutia mantiene un plan de gobierno que fue ideado por toda la Plataforma Unitaria con el objetivo de tener una estrategia común de cara a una posible victoria en los comicios.

Dijo que, si bien seguirán los obstáculos para este sector de la oposición, se mantendrán en la ruta electoral y que no hay forma de que se renuncie a ir a las elecciones.

Edmundo González Urrutia llegó el sábado 18 de mayo a su ciudad natal La Victoria, en el estado Aragua, para realizar su primer mitin como candidato presidencial. La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, lo acompañó.

«A la comunidad internacional le pedimos que nos acompañe de cerca en este proceso porque será definitorio para disminuir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable. A quienes aún creen en el gobierno garantizo una alternancia en paz en la que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la constitución. A la Fuerza Armada Nacional, ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos. Seré garante de su institucionalidad, tal como reza el artículo 328 de la Constitución», dijo el diplomático de carrera en su primer acto de campaña en la calle.

«Imaginemos por un momento el país que viene: un país en el que el presidente no insulta; un país en el que a llegar a casa del trabajo sepas que tu dinero vale; que al encender el interruptor habrá luz, que al abrir la llave habrá agua; un país en el que la salud no esté enfermo y la educación eduque», siguió González Urrutia. (Política).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.