POLÍTICA

Delsa Solórzano también propone diferir sesión AN/2015

Política.- La presidente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró que se ha dedicado en los últimos días a articular entre todos los actores para lograr unidad en torno a la reforma de la Ley del Estatuto de la Transición, y apoyó que la sesión de este jueves sea pospuesta.

«El llamado que hemos hecho desde Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Nuvipa es a la unidad y constitucionalidad», expresó según nota de prensa. «He procurado hablar con todas las fracciones de la legítima Asamblea Nacional, porque en estos momentos, más que nunca, el país nos necesita unidos en la solución a los problemas de una nación que sufre y exige de la dirigencia que estamos por encima de las diferencias».

«Reitero una vez más, algo q me han oído decir por años: no existe ninguna aspiración personal, por legítima que esta sea, que esté por encima de los intereses de Venezuela. Si eso es así, es hora de consolidar la unidad en favor de nuestra nación».

Lea también:
Luis Emilio Rondon: la tarjeta de UNT está a la orden de la Unidad en Venezuela

Recordó que la sesión del pasado #26Dic, propusimos la declaratoria se sesión permanente hasta alcanzar un acuerdo unitario. «Lamentablemente nuestra propuesta fue rechazada. Pero reitero: elevamos la voz por la unidad y requerimos a las fracciones que tienen la mayoría parlamentaria, en ejercicio de la cual han conducido la AN estos años, que actuando en favor de Venezuela, se encuentre un punto de equilibrio que no ponga en riesgo los intereses de la nación».

«Finalmente, si aún no hay acuerdo, proponemos que la sesión prevista para el día de mañana 29, sea pospuesta para así agotar todos los esfuerzos necesarios en aras de esa urgente unidad histórica que necesita Venezuela. Soy una firme convencida de que unidos somos mejores».

Más temprano este miércoles, el diputado y primer vicepresidente de la AN electa en 2015, Juan Pablo Guanipa planteó diferir la sesión de este jueves en la que se definirá el destino del gobierno interino, ya que a su juicio se debe «conversar más» para llegar a un consenso y no generar un «choque» dentro de la unidad.

Pese a que su partido PJ ha sido el principal promotor de la reforma al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, Guanipa destacó que todo lo que haga la oposición en este momento debe tener como objetivo «liberar a Venezuela del secuestro al que nos somete la dictadura de Maduro, recuperar la democracia y lograr la transformación de nuestro país».

Y subrayó que si algo favorece a Maduro es la fractura y división de la oposición. «Nos corresponde ponernos en el lugar de cada venezolano que, estando dentro o fuera del país, la esté pasando bien o mal, aspira ver a una Venezuela libre, democrática y echando hacia adelante».

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.