POLÍTICA

Denuncian a Vecchio por «orquestar plan para destruir industria petrolera»

Política.- La tarde de este jueves, se conoció que el abogado Alejandro Terán Martínez denunció al dirigente de Voluntad Popular y exrepresentante del extinto gobierno interino en EEUU, Carlos Vecchio por presuntamente «orquestar» desde su oficina un plan para «destruir la industria petrolera».

De acuerdo a información del Últimas Noticias, Terán Martínez acudió al Ministerio Público y consignó un documento en el despacho del fiscal Tarek William Saab donde señala la estrategia que impulsó Vecchio con el apoyo de «ciertos factores en el Poder Judicial».

«Jesús Alberto Pérez Oropeza es uno de los presuntos socios de Veccio en ese plan que busca en definitiva paralizar paulatinamente la producción petrolera. Una de las acciones ejecutadas en esa estrategia fue tomar posesión de ICM Proyectos 2001, principal proveedora de la estatal Petropiar. Básicamente el objetivo era que Petropiar no llegara a su meta productiva, ya que le cortaban las posibilidades a ICM como importante contratista de Petropiar y con licencia OFAC a través de Chevrón. Esto se tejió en la oficina de Carlos Veccio en EEUU desde donde este personaje se presentaba como supuesto embajador de Venezuela”, precisó Terán Martínez.

Lea también:
Conoce cómo escoge la Plataforma Unitaria el candidato presidencial 2024

Agregó que según las investigaciones, uno de los operadores de Pdvsa que fue detenido por la Policía Nacional Contra la Corrupción buscó intervenir la compañía para darla en concesión y quedarse con los equipos de Petropiar.

El Regional del Zulia/Noticiero Digital.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.