COL

Denuncian en Las Tierritas de Cabimas colapso de cloacas, falta de gas doméstico y agua potable

 

Cabimas.- Los vecinos del sector Las Tierritas de la parroquia Carmen Herrera de Cabimas, denuncian que desde hace casi 10 años no disponen del suministro de gas doméstico, así como también aseguran que se ven afectados por el colapso de red de cloacas y falta de distribución de agua potable.

Esta situación en torno al gas doméstico, aseguran que les tiene muy preocupados, porque a diario deben buscar alternativas para poder cocinar, ya sea en leña o cocina eléctrica, esto siempre y cuando haya electricidad; o por el contrario se ven en la necesidad y obligación de cancelar el llenado de bombonas de gas a alto costo.

 

Denuncian en Las Tierritas de Cabimas

 

 

Hablan los vecinos

Yusmila Tudares, habitante del sector Las Tierritas, precisó que varias personas de la zona disponen de cocinas eléctricas o tostiarepa para cocinar, sin embargo, aquellos que no tienen deben pedirlas prestadas por no tener los suficientes recursos ni siquiera para costear el llenado de una bombona de gas.

Lea también:
Consejos comunales en Cabimas exigen comodato para sede de la PNB

 

 

En tal sentido, Tudares hace un llamado en nombre de la comunidad al ente encargado para dar celeridad a la distribución del gas,es decir, a EMUGAS, para que se tome en cuenta el sector en su programación y puedan gozar del servicio de gas doméstico.

 

 

Otras problemáticas

Por su parte, Yusdania Perozo, habitante de la zona, refirió que en la comunidad se suma a la problemática de falta de suministro de gas doméstico, la falta de distribución de agua por tubería, así como también el colapso de red de cloacas, por lo que, exigen a los entes competentes que se tomen cartas en el asunto.

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeos: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.