MARACAIBO-ZULIA

Denuncian irregularidad con despacho de alimentos en consejo comunal de Mara

Una serie de irregularidades vinculadas al despacho de alimentos, por parte parte del consejo comunal de las viviendas rurales parroquia Ricauerte del municipio Mara, dio a conocer el dirigente social Angel Darío Paz Dpool.

Paz, indicó que ha sido testigo de ciertas situaciones que se han presentado al momento de retirar la respectiva bolsa de Alimentos, aún cuando está ha sido cancelada al vocero de calle .

Agregó Paz, que » nos hemos convertido en una Resistencia Marense, ya que hay muchas personas que son víctimas del despojo de sus bolsas siendo aún cancelada y dando una colaboración al consejo comunal».

Lea también:
Yukpas arrecian toma de la Troncal 6 en la Villa del Rosario este martes 23 de abril

De igual forma, el Dirigente Social, aclaró que como pueblo no se oponen al Programa de Alimentación del Gobierno Nacional, pero, recalcó ser necesario lo mejoren y el consejo comunal sea más transparente a la hora de despachar la bolsa de alimentos a cada una de las familias.

Asimismo, reiteró que dicho Programa de Alimentación esta destinado para todos los venezolanos principalmente a quienes se encuentran en condiciones de pobreza extrema, «siendo el Régimen que ha implantado el Programa de Alimentación, el cual a su juicio no cumple con las verdaderas normas de nutrición la cual se ha elevado un 100%», comentó el Dirigente Social.

 

Denuncian irregularidad con despacho de alimentos

 

En ese orden de ideas, mencionó que el Municipio Mara padece de altas cifras de desnutrición ,por lo qué, en nombre de la población hizo un llamado a todas las entidades públicas de Gobierno Nacional , ha tener conocimiento de las irregularidades que se han presentado en la jurisdicción en el que se ven afectadas familias de viviendas rurales.

Extendió un llamado al Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para que implemente con mayor frecuencia en la jurisdicción su Programa de Alimentación; así como también instó al alcalde de Mara, Luis Caldera a realizar las diferentes auditorías sociales a cada uno de los consejos comunales en Mara .

«Somos víctimas sin compasión ante la desidia que vivimos los habitantes Marense y por la negligencia Social que se aplica’, refutó Paz , al mismo tiempo que opinó que Mara sigue siendo un municipio en Resistencia Marense y quienes deseen formar parte las puertas están abiertas.

«Somos un grupo de Marenses que hemos despertado ante la desidia y tiranía, aquí no hay apetencia política ni partidista. Somos un movimiento social en la búsqueda de mejor calidad de vida de todos y cómo Marense para nadie ha sido un secreto que Mara fue un municipio lleno potencialidades económicas como la agricultura; y hoy la melancolía prevalece ante tanta tiranía» finalizó Angel Dario Paz Dpool, dirigente social.

 

NOTA DE PRENSA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.