SUCESOS.- Un hombre identificado como Alexis Jesús Redondo de 66 años de edad, murió tras complicaciones severas producto de una infección de la cual se desconoce las causas y fue trasladado el 3 de diciembre al Hospital General de Cabimas (HGC), donde fue rechazado por supuestamente no tener el espacio suficiente (camas) para atender su delicado estado de salud.
La denuncia fue realizada por Noemi Jiménez, habitante de la Urbanización Brisas de San José, parroquia Rómulo Betancourt de Cabimas, vecina del occiso, quien expresó que el 3 de diciembre el ciudadano Alexis Jesús Redondo fue trasladado al área de emergencia del Hospital General de Cabimas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad, sin embargo los especialistas que se encontraban de guardia se negaron a brindarle asistencia y dejarlo recluido, dada las complicaciones de salud y la carencia de espacios para la atención.
Indicó que ante la repuesta que recibieron por parte de los galenos de guardia, el hombre fue regresado a su humilde hogar ubicado en la Urbanización Brisas de San José carretera J con avenida 51, parroquia Rómulo Betancourt, donde residía solo.
“Nuestro apreciado vecino Alexis fue trasladado al HGC por funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos de Cabimas y en el centro de salud no lo quisieron aceptar porque según respuestas a los bomberos no había suficiente espacio para atender su delicada situación», aseguró y a su vez destacó que el infortunado había sido recluido hace pocos días en el hospital por complicaciones de salud y había sido dado de alta.
Necesitaba ayuda urgente
Dijo, muy indignada que el hombre necesitaba ayuda urgente, vivía solo, era de escasos recursos y en ocasiones habitantes de la comunidad le tendían la mano.
Calificó de inhumano e injusto que no se brindara la atención necesaria a su vecino en el Hospital de Cabimas y haya sido devuelto a su casa. Recalcó que ante el preocupante estado de su salud se debió considerar y priorizar el caso.
«Se debió atender el caso de nuestro vecino Alexis y tratar la fuerte infección que el presentaba, pues desconocíamos si era o no contagiosa”, comentó.
Campaña
Llena de impotencia, Jiménez informó que elevó su voz a través de las diferentes redes sociales puesto que se trataba de la vida de un ser humano, y por ende se debían realizar los exámenes necesarios, así como emitir una orden de sanidad para fumigar la vivienda del sexagenario, pero a nada de lo planteado se dio respuesta.
El HGC no puede negar atención
Insistió, Jiménez que el HGC, el cual abarca los municipios de la Costa Oriental del Lago, no puede negar la atención a todos los paciente estén o no acompañados, por escasos recursos económicos, falta de insumos, entre otros aspectos a considerar.
Falta de insumos
«Para nadie es un secreto que en el hospital que no hay insumos, deben dar respuestas o por el contrario deben atender los pacientes en un área aislada mientras se determina su sanación o su fallecimiento”, enfatizó.
Jiménez lamentó el fallecimiento de su apreciado vecino e hizo un llamado de conciencia a las autoridades del Hospital General de Cabimas para que se investigue este tipo de situaciones, se atienda a todos los pacientes y por el contrario no se le niegue asistencia médica a todo el que lo necesite.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–