CABIMAS.- Este 21 de octubre, usuarios del Hospital General de Cabimas (HGC) junto a dirigentes políticos protestaron y denunciaron el maltrato por parte de una doctora adscrita al área de Medicina Interna, específicamente en Trauma Shock.
Desde las afueras de la institución, un grupo de personas y dirigentes políticos exigieron a la Gobernación del Zulia y nueva directiva, tomar los correctivos pertinentes ante la irregularidad.
Denuncian por maltrato a médico del Hospital General de Cabimas
Gonzalo García, dirigente político de Alianza para el Cambio en Cabimas, denunció, que recibió maltrato verbal por parte de una doctora del HGC al momento de él manifestarle su inquietud y preocupación sobre el estado de salud de un familiar (hermana) que fue recluida en la institución.

Gonzalo García, dirigente político
«En el centro de salud tengo un familiar y mientras gestionábamos alguna ayuda para su atención, recibimos maltrato de parte de una de las doctoras de guardia»,aseguró.
«Queremos hacer un llamado al gobernador, Manuel Rosales, le exigimos el cese de las funciones de la doctora que labora en Medicina Interna específicamente en Trauma Shock, porque trata mal a los familiares de los pacientes que se encuentran en ese área».
Dijo, que tienen el conocimiento, de que la doctora realiza un postgrado en la Universidad del Zulia y por ende solicitan el cese de sus funciones.
A la protesta, se unió, el Dr. Douglas Querales, abogado penalista, quien sentenció, que la situación es preocupante y crítica, porque los familiares de los pacientes que se encuentran en el área de Trauma Shock o cualquier área del Hospital requieren información del proceso y evolución del paciente, por lo que, merecen recibir un trato respetuoso.

Dr. Douglas Querales
«No comprendemos como el Código de Deontología Médica que establece con precisión como debe ser la relación de médico con el paciente y su entorno. Cómo hay personas que no lo cumplen».
En ese sentido, instó a las autoridades, tomar cartas en el asunto, de manera que se eviten este tipo de irregularidades en el recinto de salud que abarca la Costa Oriental del Lago.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–