lunes, abril 29, 2024
COL

Denuncian quema de basura en el sector Colinas de Bello Monte

Municipio Simón Bolívar-. Vecinos del Complejo Habitacional Ciudad Bolívar, denunciaron la quema de basura, en el sector Colinas de Bello Monte, perteneciente al municipio Simón Bolívar.

Aseguran que cada día la situación con la basura se agrava, por lo que, algunos ciudadanos deciden quemar los desechos sin pensar en las consecuencias.

Janet González, dirigente social de los Apartamentos de Ciudad Bolívar, dijo que hace tres semanas se tuvo que recurrir al Cuerpo de Bomberos de Cabimas para les auxiliara,porque el humo de la quema que tienen allí en el sector Colinas de Bello Monte, se filtra por las ventanas de los edificios.

Lea también:
Vecinos de la Zona Norte de Cabimas: 60 días sin agua por tubería

 

Janet González, habitante del Complejo Habitacional Ciudad Bolívar

«A pesar de tratamientos que se le está dando a los niños que están con asma ,alergia ,tos, neumonía, nada les hace mientras sigan quemando», refutó González.

Asimismo, otros habitantes opinan que no hay conciencia ante este tipo de acciones.

 

 

¿Y los entes competentes?

Pese a que en reiteradas ocasiones han acudido a los entes competentes, los vecinos de los Apartamentos de Ciudad Bolívar, se formulan las interrogantes: ¿Dónde está el ente de Ambiente?, ¿ dónde están los bomberos del municipio? , ¿dónde está la gestión de la Alcaldía con respecto a la basura?.

Manifiestan, que sólo se activan en tiempos de votaciones y que de seguro es necesario que ocurra un lamentable hecho para que puedan activarse a atender su llamado.

Gaby Reyes, habitante de Ciudad Bolívar, ante esta situación, exhortó a las autoridades a cumplir con la limpieza de la ciudad y así evitar que las personas tengan que quemar sus desechos.

 

Gaby Reyes, habitante del Complejo Habitacional Ciudad Bolívar

 

Recordó que estas acciones lo único que generan son problemas respiratorios, especialmente a niños y ancianos.

En este sentido, esperan que esté clamor llegue a todos los entes competentes para que den pronta solución a esta problemática que les mantiene preocupados.

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeo: ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.