martes, abril 30, 2024
SUCESOS

Desaparece joven pescador al caer de su lancha al lago de Maracaibo

MUNICIPIO PERIJÁ.-Cómo Yonaiker Taborda, de 24 años de edad fue identificado el joven trabajador de la pesca que cayó en aguas del Lago de Maracaibo, cuando realizaba la faena de pesca de cangrejas, en la población de Barranquitas, parroquia Donaldo García, municipio Rosario de Perijá.

Los familiares de Yonaiker Taborda, manifestaron que a las 5:00 de la mañana de este 20 de Febrero, desde el muelle Pesquera Rodrígo ( Propietario de la Playa Roger Soto), se despidió de su esposa Lerianny Villasmil de 19 y de su hijo de dos años de edad quienes residen en Barranquitas.

Trabajador de la pesca
Yonaiker Taborda, es el joven pescador que cayó en aguas del Lago de Maracaibo

Las versiones ofrecidas por los pescadores detallan que el joven estaba en el bote pesquero y de manera extraña en poco tiempo había desaparecido de la borda.

Lea también:
Joven de Lagunillas falleció tratando de cruzar la Selva del Darién

Aún en horas de la tarde no se sabía del pescador ni de lo que pudo haber ocurrido. No descartan ninguna hipótesis. El bote lo consiguieron dando vueltas con el motor encendido sin Yonaiker, dijeron pescadores aledaños.

Explicaron los testigos que el joven estaba normal en su faena y en cuestión de minutos voltearon y el bote estaba dando vueltas solo con el motor encendido.

Ante la novedad y preocupación de los pescadores salieron todos a buscarlo pero sin resultados positivos.

«Necesitamos que los entes encargados del municipio, en materia de seguridad y vigilancia costera, puedan brindar la ayuda para poder patrullar conjuntamente con los pescadores para lograr el rescate de Yonaiker» así lo manifestó la Profesora Yorledys Cepeda, residente de Barranquitas.

Desaparace joven pescador
Desaparace joven pescador al caer de su lancha al lago de Maracaibo

 

Texto y fotos /Periodista Leonor Arguelles

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.