Sucesos.- Tres pescadores que partieron el pasado viernes desde la costa aragüeña para realizar pesca en alto mar permanecerán desaparecidos, luego de que su embarcación no regresara en el tiempo previsto.
La lancha, denominada “Mi Gran Esfuerzo” y con matrícula ADKN-PE-0308, zarpó a las 8:00 am desde el sector La Boca con rumbo a una zona de pesca de atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, en el estado Vargas.
Se esperaba que regresaran el sábado 10 de mayo a las 11:00 am, pero al no presentarse, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate marítimo.
Según información publicada en el portal web de Diario El Siglo CA, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela recibió la alerta por el retraso de la embarcación, lo que motivó la movilización inmediata de los equipos de rescate en la costa aragüeña.
La lancha pertenece al Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA) Virgen del Carmen La Begoña.
Abordo iban tres tripulantes identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez. Se conoció que la embarcación no cuenta con un dispositivo PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), herramienta que facilita la localización en emergencias.
Las autoridades marítimas mantienen activas las labores de búsqueda y rescate, coordinando esfuerzos para encontrar a los pescadores y la embarcación en el menor tiempo posible.
Sucesos .