jueves, marzo 28, 2024
FARÁNDULANOTICIAS

Descartado daño ambiental en tepuy donde fiestó Osmel Souza

EL REGIONAL DEL ZULIA

Farándula-. Una investigación realizada por las autoridades descartó un daño ambiental tras la polémica fiesta realizada en febrero en la cima del Kusari Tepuy que contó con la presencia de Osmel Sousa, informaron este miércoles fuentes judiciales a AFP.

Tal evento generó una ola de críticas por parte de ONG ambientalistas mientras se viralizaban fotos y videos de los asistentes, los cuales llegaron y se marcharon en helicóptero.

«La inspección realizada en su momento determinó que no hubo daño ambiental», explicó la fuente judicial.

El pasado 10 de febrero, el fiscal general Tarek William Saab anunció la apertura de una investigación por los «daños causados al parque nacional Canaima», solo 6 días después de celebrarse la fiesta en el Kusari Tepuy, cuya vegetación es única.

SOS Orinoco denunció aquella vez que la fiesta se preparó para celebrar el cumpleaños del empresario Rafael Oliveros, con vínculos con el chavismo al ser designado para el desarrollo del turismo de Venezuela.

Al ser esta área un Parque Nacional, la ONG recordó que la ley prohíbe «las aglomeraciones de personas y cualquier actividad en densidades de más de una persona por cada treinta (30) metros cuadrados, así como el aterrizaje de aeronaves civiles en áreas no autorizadas para ello».

Los tepuyes son formaciones rocosas de más de miles de años que se extienden por la Amazonía de Venezuela, Colombia y Brasil, cuyas especies solo sobreviven allí.

Noticiero Digital

Foto: Tomada de Noticiero Digital

EL REGIONAL DEL ZULIA.