jueves, marzo 28, 2024
COLNOTICIAS

Designado el comisionado Elvis Ramos como nuevo director de Seguridad Integral de LUZ-COL

CABIMAS.-El comisionado Elvis Ramos fue designado como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Integral del Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ, como parte de las acciones dirigidas a mejorar las labores de resguardo de los espacios y bienes universitarios.

El anuncio lo realizó el decano, Dr. Calixto Hernández, quien aseguró que confía en el excelente trabajo que podrá desarrollarse bajo la coordinación de este experimentado funcionario público, con una amplia trayectoria profesional como comisionado jefe del Cuerpo de Policía del Estado Zulia, institución a la que pertenece desde hace 26 años, desempeñando diversos cargos en materia de seguridad ciudadana, con una hoja de servicio intachable y quien además ha sido profesor de LUZ-COL durante más de diez años.

“El tema de la seguridad en nuestras instalaciones ha sido un aspecto neurálgico en los últimos meses, lo que amerita aplicar acciones contundentes en el menor tiempo posible para hacer frente a cualquier situación irregular que amenace a la institución”, dijo el decano.

Por su parte el recientemente designado director de la DSI resaltó la necesidad de emprender un proceso de reorganización y reestructuración en materia de seguridad en el núcleo, para de esta manera trazar planes de acción idóneos que permitan dar respuestas efectivas e inmediatas ante cualquier hecho, lo que también obliga a activar los servicios de vigilancia y resguardo en las instalaciones, tanto en Zona 1 (edificio Decanal-Núcleo Técnico) y Zona 2 (Postgrado-Núcleo Humanístico), en convenio con el CPEZ para fortalecer este trabajo.

“Ya sostuvimos una primera reunión de trabajo con la representación sindical y los oficiales de seguridad, con quienes llegamos a algunos puntos de encuentro, en varios temas como el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la dotación de implementos, por lo que desde ya estamos haciendo un llamado a todo el equipo de la DSI-COL para comenzar a trabajar cuanto antes”.

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"