ECONOMÍANOTICIAS

Designado Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela

CARACAS.- El viceministro de Finanzas de la administración del presidente Nicolás Maduro, Román Maniglia, fue designado este lunes como nuevo presidente del Banco de Venezuela, de cara a la nueva reconversión monetaria que se presentará a inicios de octubre en el país.

Así lo anunció Delcy Rodríguez este lunes, 27 de septiembre, en su cuenta en Twitter (@delcyrodriguezv). «Nicolás Maduro ha designado a Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la presidencia del Banco de Venezuela, en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria», indicó.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, aseguró que el ataque al Banco de Venezuela tuvo como origen los Estados Unidos.

Lea también:
Adán Celis: "las sanciones se traducen en sobreprecio, aumento de costos y dificultades"

«Hay que decirlo con nombre y apellido, el origen del ataque es los Estados Unidos. Este ataque quedó registrado en el sistema IPS, que es un sistema de protección», dijo.

Destacó que el Banco de Venezuela es el más grande del país; y el 15 de septiembre se pretendió «desestabilizar» la plataforma de la entidad financiera.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.