NOTICIASSUCESOS

Desmantelada banda dedicada al contrabando de gasolina en El Palito

EL REGIONAL DEL ZULIA

CARABOBO.- El ministro del Petróleo, Tareck El Aissami informó a través de su cuenta en Twitter que funcionarios de la Dirección contra Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a ocho personas  durante un procedimiento que se desarrolló en el sector Los Tubos, carretera vieja de Yaritagua.

Al parecer, los ochos hombres encontrados infraganti, al estar perforando el tubo matriz (poliducto principal), entre la Refinería El Palito y el llenadero del estado Lara; con el fin de extraer y robar la gasolina de esta infraestructura.

Lea también:
Policía colombiana allana escondites del Tren de Aragua en Bogotá

Ante esta situación, el Ministro de Petróleo aseveró que estás acciones son una “amenaza y riesgo inminente que constituye una acción criminal de esta magnitud”.

Informó además que fueron incautados dos vehículos, unas bombas y mangueras utilizadas para la comisión del delito.»También hemos solicitado al Ministerio Público, en el marco de sus competencias, asegurar todos los bienes y la logística de esta banda criminal».

Tareck El Aissami recalcó; que estás acciones que emprende el Ministerio de Petróleo están concatenados con el Ministerio Público y los organismos de seguridad para seguir avanzando en el Plan Anti-mafias.

Denuncias

El fiscal general de la República informó; que el Ministerio Público recibió 147 llamadas al 0800-FISCA-00 sobre denuncias de irregularidades en estaciones de gasolina en Venezuela.

Puntualizó que las denuncias de irregularidades en estaciones de gasolina la mayoría provienen, de; Área Metropolitana de Caracas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy, y Zulia.

De esta manera, el Fiscal General expresó que; “cumpliendo nuestras orientaciones en el combate a las mafias de la gasolina: ATENDIENDO las denuncias del pueblo en la línea 0800-FISCA-00 y procesando junto a los FISCALES decenas de casos sobre Tráfico de Combustible”.

De igual forma; Saab recalcó que los estados con mayor número de llamadas al 0800 para denunciar irregularidades en las estaciones de servicio de gasolina son; Zulia, Área Metropolitana de Caracas, Lara, Miranda y Bolívar.

Por DiarioNuevoDía

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.