viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Desmanteladas 14 garitas de observación y ataque en la Autopista Regional del Centro

 

Nacionales.- .- Unas 14 garitas de vigilancia han sido desmanteladas como parte de la Operación Escudo Bolivariano Cacique Maracay en la Autopista Regional del Centro (ARC). Este hecho fue informado por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta de Twitter, resaltó que fueron destruidas las estructuras de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), por durante acciones de las FANB, los cuales explicó se mantienen constantemente desplegados.

“En Operación Escudo Bolivariano Cacique Maracay, FANB ha desmantelado 14 garitas de observación a lo largo de la Autopista Regional del Centro, usadas por grupos delincuenciales para alterar la paz social. #FANB se mantiene desplegada en patrullaje constante”, publicó el Jefe del Ceofanb.

 

 

Incautan armas y detienen a dos sujetos

Por otra parte, fueron detenidos dos sujetos asociados con el del GEDO “El Conejo”, detalló el Jefe del Ceofanb. Durante las labores, fueron incautadas dos armas de guerra usadas contra la patrulla de combate.

Además, resaltó que la FANB “mantiene el despliegue con más de 2 mil hombres garantizando la paz social”.

“En Operación #EscudoBolivariano Cacique Maracay, #FANB interviene legalmente a 02 sujetos integrantes del #GEDO “EL CONEJO” e incauta 02 armas de guerra usadas contra la patrulla de combate. #FANB mantiene el despliegue de 2 mil hombres garantizando la paz social”, indicó.

Operación Wara 2023

Mientras que en el Delta del Orinoco, , el Jefe del Ceofanb dio cuenta de la Operación Escudo Bolivariano Wara 2023 contra el maltrato medioambiental.

“Operación Escudo Bolivariano Wara 2023, ningún grupo armado delincuencial podrá establecerse en nuestros espacios territoriales libres y soberanos. #FANB desplegada en los caños del Delta del Orinoco ejerciendo soberanía”, agregó.

En este sentido, recalcó que la FANB se mantendrá vigilante en los parques nacionales y reservas forestales, para la protección de estos espacios.

El Regional del Zulia/ FANB.