El ministro para Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, indicó que hay «dos detenidos en Quinta Crespo, un venezolano militar activo en EEUU y un operador logístico»
Nacionales.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este jueves que fue desmantelada una banda constituida por gente de un reconocido partido político, dedicada al tráfico y ensamblaje de armas a fin de desestabilizar al país.
«Estos planes han sido dirigidos desde el exterior, desde Estados Unidos, Colombia, Chile y Ecuador (…). Hemos capturado, desmantelado y neutralizado una organización criminal, constituidos en una banda terrorista de tráfico internacional, ensamblaje y venta de armas de guerra para usarlas en la desestabilización y el asesinato», indicó el jefe de la cartera de Justicia.
Del mismo modo, indicó que hay «dos detenidos en Quinta Crespo, un venezolano militar activo en EEUU y un operador logístico». Detalló que se trata de Leonardo Atilio Micaleti Hernández y Argenis José Mavares Alcalá, quienes habrían traído desde Estados Unidos, partes y piezas de armamento de guerra para generar acciones de desestabilización.
«Estamos coordinando a través de los órganos internacionales todas las informaciones necesarias para la captura de otras personas involucradas, estamos ampliando la investigación también», agregó.
Sobre las evidencias recolectadas dijo que hay piezas y partes de AK-47 y AR-15, mil 843 municiones, 1 revólver, vehículos tipo camioneta y acuáticas, así como una aeronave.
En este contexto, reiteró que tienen pruebas de las acciones del reconocido partido (Vente Venezuela) para fragmentar el Estado venezolano.
«Estas acciones dirigidas para fragmentar al Estado venezolano, específicamente, han querido intentar a través de estas organizaciones desestabilizadoras paramilitares, autodenominadas comanditos criminales, armar bandas criminales, aquí hay muestras, hay pruebas. Hemos capturado todo un modus operandi para traer armas, ensamblar armas de guerra y distribuirlas a personas para asesinar ciudadanos y destruir, generar odio e intolerancia entre la familia venezolana lo cual no es permitido y será sancionado», recalcó.
Finalizó indicando que gracias a los Órganos de Seguridad Ciudadana pudieron descubrir y neutralizar el «andamiaje criminal».
«Este intento golpista fallido que ha sido descubierto y neutralizado por nuestro órgano de Seguridad Ciudadana demuestra todo un andamiaje criminal, como ha sido denunciado en diferentes oportunidades por nuestro presidente, Nicolás Maduro, antes, durante y después del proceso electoral» apuntó.
(Nacionales)*.