viernes, marzo 29, 2024
Uncategorized

Desmantelan campamento de droga y explosivos en Catatumbo

Catatumbo-. En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Relámpago del Catatumbo”, el Comando de Zona de la GNB N° 11 Zulia, logró el desmantelamiento de un campamento TANCOL en una trocha cercana a Colombia.

El hallazgo se llevó a cabo gracias a las labores de patrullaje y escudriñamiento realizadas por Guardias Nacionales Bolivarianos pertenecientes al Destacamento N°116.

El mencionado campamento estaba ubicado específicamente, en una zona rural del sector La Estrella del municipio Catatumbo.

En el sitio fueron incautados 9 envoltorios de droga, 2 de marihuana y 7 de cocaína. Con un peso total de 9 kilos 805 gramos entre ambos tipos.

Igualmente en el campamento, donde presuntamente operaba un grupo “TANCOL (Terroristas, Armados, Narcotraficantes, Colombianos)”, se encontraron como elementos de interés criminalísticos: una pistola 9 milímetros y cartuchos sin percutir y una cantidad considerable de granadas de mortero de diferentes calibres y explosivos, así como también pertrechos e indumentarias de estos grupos terroristas.

El irregular campamento, fue completamente desmantelado y se mantienen labores de escudriñamiento y patrullaje rural, para expulsar cualquier grupo TANCOL que pudiera estar operando en la zona.

La FANB, en toda la línea fronteriza del Zulia, mantiene soldados adiestrados y alertas para erradicar cualquier amenaza que intente alterar la paz del país.

Por: Nota de Prensa

Foto: Foco Informativo

EL REGIONAL DEL ZULIA-