DESTACADOSUCESOS

Desmantelan en Perú banda “Los salvajes de Maracaibo”, responsables de asesinar a empresario

 La peligrosa banda criminal “Los salvajes de Maracaibo”, asesinaron a un empresario avícola en el distrito de Villa el Salvador (VES). Según el testimonio de familiares y compañeros de trabajo, el hombre se habría negado a pagar cupos a los extorsionadores, lo que le costó la vida

Por la mañana del domingo, Julio César Rodríguez Rojas (26) acudió a la avícola Reyes a recoger como todos los días, pollos, para que distribuya en los mercados del distrito, es ahí donde aparece un sujeto a bordo de una moto, quien le dio un disparo en la cabeza, luego que se habría negado a pagar cupos

“Esta banda denominada Los Salvajes de Maracaibo, está conformada por 10 venezolanos, entre ellos, mujeres. Se encontró la moto 7759-EB, que habría participado en el crimen del empresario avícola. Se encontró además un arma de fuego, que también habrían utilizado en el homocidio, así como 700 envoltorios con droga”, refirió el comandante general PNP Vicente Tiburcio.

Lea también:
Presidente de Copei Roberto Enríquez: "Edmundo González no fue impugnado, la tarjeta está vigente"

Mujeres,hombre y menores de de edad integran la banda.

EL REGIONAL DEL ZULIA

LIMA.- Negarse a pagar un cupo fue la sentencia de muerte. Estos sicarios actúan al mismo estilo de la sanguinaria organización criminal “El tren de Aragua”: sino pagas, te mueres. Según investigación policial, se trata de una banda delincuencial integrada hasta por menores de edad. Todos sus integrantes serían de nacionalidad venezolana, con antecedentes criminales en su país de origen. Según las investigaciones, ellos serían los responsables de decenas de asaltos y extorsiones en el sur de Lima.

Los sicarios ingresaron al local fingiendo ser clientes, ubicaron a la víctima Julio César Rodríguez Rojas, quien murió a balazos por negarse a pagar cupos a estos extorsionadores.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el escape de los asesinos y las motos lineales que usan para cometer sus delitos, estas condujeron a los agentes de la PNP al inmueble donde operaban los criminales.

Fueron 11 detenidos y se espera la captura de otros dos integrante de la banda criminal que ya están identificados por las autoridades.

En tiempo récord y recabando toda las pruebas sobre el homicidio a un empresario avícola, la Sección de Inteligencia del Depincri Villa El Salvador se desplazó hasta una vivienda cerca del parque del Sector 2 Grupo 4, donde ingresaron e intervinieron a 13 sujetos.

Cuatro delincuentes provistos de armas de fuego, en dos motos lineales irrumpieron el local comercial de la empresa avícola “REYES”, en el Asentamiento humano La Encantada, grupo 2 Mz 3 Lt 4, victimando con un disparo de arma de fuego a Cesar Rodríguez Rojas, cliente minorista de dicha empresa, para luego huir a bordo de las mismas motos lineales con rumbo desconocido.

Fueron 11 detenidos y se espera la captura de otros dos integrante de la banda criminal que ya están identificados por las autoridades.

 

La banda es acusada de asesinar a un joven comerciante avícola en Perú.

Personal del Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador, realizó las diligencias urgente e inmediatas, tomando conocimiento por información de la Sección de Inteligencia del DEPINCRI VILLA El Salvador, que los responsables del execrable crimen serían los integrantes de la banda criminal “LOS SALVAJES DE MARACAIBO”, delincuentes venezolanos con instrucción en inteligencia militar y operaciones tácticas.

Se encontró la motocicleta que habrían usado los sicarios, así como un arma de fuego que será materia de investigación.

Producto de ello, personal del DEPINCRI Villa El Salvador, luego de corroborar la información de inteligencia con las cámaras de seguridad de la zona, allanó el domicilio, ubicado en el Sector 2 Grupo 4 Mz L Lte 13 Villa El Salvador, donde se logró la detención de:

 

Anderson David Ferrari Banchos.

Brayan Eduardo Salazar Guilarte.

Jorge Luis Torrealba Guedez.

Kevin Emanuel Vargas Matute.

Eicker Jesús Espinoza Rodríguez.

Jonfra Leafar Nievez Castillo.

Yeferson Jose Rodriguez Pérez.

Abimel Enrique Reyes Matute.

Karen Andrea Gonzalez Romero.

Andrea Alejandra de la Rosa tovar.

Daniela Morales

Ángel García Palla

Jordan Luis Flores Gómez

En dicho inmueble se encontró un (01) arma de fuego tipo pistola abastecida con tres municiones, con serie erradicada. 700 Ketes de PBC y 30 bolsitas de marihuana. Puestos a disposición de la DEPINCRI.

 

https://reportero24.com/

DIARIO EL RGIONAL DEL ZULIA

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.