El Regional del Zulia
CABIMAS.-Los concejales del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Cabimas, Gregorio Sánchez, Maritza Palencia, Elena Calderón y Arelis González, manifestaron que no es cierto que la Cámara Municipal aprobó el Decreto de Estado de Emergencia de Aguas blancas y Aguas Servidas emitido por el Alcalde de Cabimas Nabil Malouf.
Aseguraron que ese Decreto solo tuvo carácter de notificación, «porque no fue discutido, mucho menos sancionado».
Explicaron que según la ley del Poder Público Municipal, artículo 88, es competencia del Alcalde dictar los decretos. Por lo tanto consideran que las declaraciones emitidas por los concejales de la oposición carecen de veracidad.
Indicaron que generalmente los gobiernos tienen por costumbre decretar estados de emergencia, cuando se presentan casos de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, ya sea a consecuencia de catástrofes, brotes de enfermedades contagiosas, graves circunstancias políticas o civiles que afectan e impiden la vida normal de una comunidad, región o país.
Agregaron además que algunos gobiernos lo hace para omitir ciertos procesos legales de licitación que conllevan a la contratación de los servicios de algunas empresas para la construcciones de obras.
«Nosotros consideramos que a pesar de que existen problemas de aguas negras en el municipio Cabimas, por la falta de funcionamiento de las bombas y el problema de los colectores, consideramos que las condiciones no estan dadas para la emisión de tal Decreto».
El Regional del Zulia.
Yunetzy Rivero