Keibert Ruiz se fue de 4-3 con un jonrón solitario llevando a los Nacionales a una victoria 6-2 sobre los Marlins. El batazo del venezolano fue en la sexta entrada ante el abridor novato de Miami, Max Meyer, fué su vuelacerca número 13 de la campaña. Solo faltó el triple para la escalera. El receptor de 26 años ha tenido una campaña decepcionante pero todavía es lo suficientemente joven como para tener un futuro mejor. Ruiz continuó su éxito en Miami contra los Marlins dónde tiene 18 inatrapables, incluídos 5 extrabases, en 16 encuentros. Ruiz vive en el sur de la Florida y toda su familia asiste al estadio en las visitas de Washington. El criollo tiene el potencial de ser un respaldo de la franquicia. Hay razones por lo que los Nacionales firmaron al receptor de entonces 24 años con un contrato de 8 años en Marzo de 2023. Ha sido una temporada muy lenta para Ruiz, quien estableció marcas personales en 2023 pero ha tenido problemas para funcionar de manera consistente en el home éste año. Ruiz ingresó a la serie en Miami bateando 039(26-1) en sus últimos 7 compromisos y 216 en el torneo. Sus tres inatrapables de ayer tuvieron 100 millas o más en su velocidad de salida. Son buenas noticias. Los números defensivos respaldan los aspectos del crecimiento de Ruíz como receptor. Solo ha cometido un error y ha participado en 8 dobles matanzas, la mayor cantidad en su carrera. Solo dos passball en comparación con 8 del año pasado, en parte porque comenzó a extender la pierna y apoyarse en la rodilla en lugar de los dos pies. El cambio también ayudó a Ruíz a conseguir más llamadas bajas en la zona de strike. Esperemos cierre a toda carrera la temporada 2024.
Brayan Rocchio remolcó 4 carreras y conectó un vuelacerca en la victoria de los Guardianes 7-1 sobre los Reales. Rocchio solo tuvo un turno oficial al bate pero fue un turno donde conectó el jonrón de dos anotaciones que amplió la ventaja de Cleveland 4-1. Al principio del encuentro trajo una carrera con un elevado de sacrificio y otra impulsada con una base por bolas con las bases llenas. Rocchio conectó su cuadrangular en la parte baja del sexto capítulo, un batazo de 2 carreras ante Sam Long que pasó justo al lado, en zona buena, del poste de foul del jardín izquierdo. El criollo de 23 años conectó el estacazo luego de fallar en un par de intentos de tocar la pelota. Leyeron bien. Tocar la bola. Rocchio tiene 7 jonrones, 31 carreras empujadas pero solo batea 211.
Jackson Chourio conectó jonrón e impulsó dos carreras en una derrota de Cerveceros ante Cardenales 7-4 en 12 entradas. Jackson Chourio tiene solo 20 años. Ahora tiene 19 cuadrangulares, con un batazo de 4 esquinas ante Steven Matz. El niño prodigio también dió un doble para traer una carrera en el quinto capítulo. Batea 281 con 69 carreras empujadas y ha sido uno de los mejores bateadores de la liga en los últimos meses. Recuerden, Jackson Chourio solo tiene 20 años.
Los Gigantes de San Francisco llamaron al jardinero zuliano Luis Matos de triple A del equipo de Sacramento. Matos se dirigió a San Francisco para darle profundidad a la banca en la recta final de la temporada. Ayer jugó en el jardín central y tomó un par de turnos entrando a jugar en la segunda parte del juego. Se fué de 2-0.
Cortos
William Contreras, Milwaukee, se fué de 4-0. No tiene imparables con 5 bases por bolas en sus últimos 14 turnos al bate.
Albert Suárez con record de 7-4 abre por los Orioles hoy, con Baltimore intentando buscar la barrida en la serie de 3 partidos contra los Medias Blancas.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.