CABIMAS.- Este 26 de noviembre, los diferentes cuerpos de seguridad de Cabimas dieron inicio al despliegue de un intenso operativo para supervisar la venta regulada de los Fuegos Artificiales, que ya comienzan a ser comercializados en los diferentes puntos establecidos, en el marco de la temporada navideña.
En total cinco establecimientos fueron supervisados en este primer recorrido realizado en el sector Las Cinco Bocas , carretera H y Casco Central .
Así lo informó, Gilberto Vásquez, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Cabimas, quien señaló que se encuentran activos a lo largo y ancho de la ciudad, funcionarios de Cuerpo de Bomberos de Cabimas (CBC),Emdemco, Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) y dirección de Servicios Públicos, con el fin de realizar las correspondientes inspecciones en los locales en lo que se expende el producto y hacer que se cumpla la ley.
Destacó que se debe dar cumplimiento a cada una de las normativas entre ellas el horario comprendido de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Enfatizó que hasta el momento los puntos autorizados son la avenida Cumaná, Casco Central y la carretera H, en este último sólo cuatro establecimientos están autorizados.
En el caso de la avenida Intercomunal, señaló que la venta está totalmente prohibida.
Igualmente, resaltó que durante la supervisión a los locales se instó a los comerciantes a no expender fuegos artificiales a menores de edad, tal como lo establece la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna).
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–