viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Despliegue policial en Cota 905 tras ataque a la PNB ejecutado por “El Garbys”

CARACAS.- Desde la madrugada de este sábado comisiones policiales se desplegaron en la Cota 905 para encontrar a los responsables del ataque hacia la sede de la Policía Nacional Bolivariana en el sector.

El periodista de sucesos Román Camacho indicó que la noche de este viernes “sujetos armados lanzaron una granada fragmentaria al módulo de la PNB en la Cota 905”. Sin embargo, los hombres huyeron del lugar dejando dos funcionarios heridos.

De acuerdo con los organismos de seguridad, Garbys Ochoa, alias El Garbys, sería el presunto autor de dicho ataque. Esto debido a que el módulo policial se encuentra en una residencia que perteneció al delincuente.

Tras la operación Gran Cacique Guaicaipuro I, llevada a cabo en julio de 2021 por las distintas divisiones policiales, se incautó la mencionada vivienda. En ese operativo, huyeron los líderes de la banda delictiva que operaba en la Cota 905. Los cuales eran: Carlos Calderón (El Vampi), Garbys Ochoa y Carlos Revette (El Koki), entre otros.

Según información de inteligencia, El Garbys estaría oculto entre las regiones mirandinas de Barlovento y los Valles del Tuy. Desde ahí, mantiene contacto con “Dimas”, un sujeto establecido en la Cota 905.

 

Por el Nacional

Foto Cortesía/ @elespinito