DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Despojada arbitrariamente por la gestión anterior Gobernador Manuel Rosales devolverá sede a Fetrazulia

La Gobernación del estado Zulia devolverá la sede a la Federación de Trabajadores del Zulia, Fetrazulia, la cual le fue despojada arbitrariamente por las anteriores autoridades regionales.
Néstor Yancén, presidente de Fetrazulia, hizo el anuncio durante un acto en las instalaciones de la central reconquistada, con motivo del Día de la Zulianidad y los 76 años de fundado el sindicato de la Constitución SUTICEZ presidido por Eugenio Peña.
En la toma simbólica de la sede de Fetrazulia, el roble dirigente sindical estuvo acompañado por más de 80 directivos y dirigentes de 60 sindicatos filiales de Federación de Trabajadores de Zulia; entre ellos, los de la Construcción, de Empleados y Obreros de la Alcaldía de Maracaibo, Empleados y Obreros de la Gobernación del estado Zulia , Sindicatos de Hospitales y Clínicas, Sunep SAS, de Canalizaciones, Sindicato petrolero Simatrat, funcionarios del Inces , los sindicatos de Maquinarias pesadas, Industria y comercio y Sindicato de Cervecería Regional.
Líder sindical explicó, que el pasado martes 25 de enero la dirigencia de Fetrazulia sostuvo una reunión con el doctor José Luis Alcalá Rhode, secretario general de Gobierno del Zulia, durante la cual se solicitó formalmente la restitución de la sede de la federación de trabajadores, despojada de manera arbitraria e injusta por el saliente gobernador y destructor del Zulia, con el único fin de tratar de quebrar al movimiento sindical organizado.
Por su parte el secretario de gobierno del Zulia les manifestó la disposición que tiene el gobernador Manuel Rosales en devolver la sede a Fetrazulia en el corto, como parte su interés prioritario de fortalecer las instalaciones de las organizaciones que le dan vida y promueve el estado de derecho, la democracia y el movimiento sindical que ha sido tan golpeado en los últimos años, dijo Néstor Yancen.
Durante el encuentro en la sede de Fetrazulia, la dirigencia sindical zuliana reiteró su respaldo a gobernador Manuel Rosales Guerrero en su titánica labor de rescatar al estado del inmenso daño y deterioro que provocó la nefasta gestión que le antecedió.
Néstor Yancen resaltó, que el movimiento sindical zuliano se encuentras más amalgamado que nunca, al tiempo que lamentó y constató in situ el deplorable estado de deterioro que presenta la sede Fetrazulia, la cual fue dejada al abandono por la simple maldad y encono de quienes durante los últimos cuatro años solo se dedicaron a arruinar al Zulia y su gente.

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.