Internacionales.- El pasado 2 de julio, el avión que transportaba al presidente de Colombia, Gustavo Petro desde España fue desviado por una amenaza recibida durante el vuelo. La aeronave, que debía aterrizar en Bogotá, fue redirigida a Pereira tras detectarse un posible riesgo en la capital. El presidente pasó la noche allí y luego fue trasladado a Bogotá en un avión militar.
Al respecto, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció el refuerzo inmediato de la seguridad presidencial y recordó que los jefes de Estado en Colombia “siempre han estado amenazados”. Ante esos hechos se procedió a reforzar la seguridad del mandatario, según confirmó Sánchez.
«El comandante supremo de las Fuerzas Armadas siempre será objetivo militar para aquellas amenazas y por eso se robustece la seguridad. Por parte de MinDefensa se han dispuesto capacidades de inteligencia para garantizar la seguridad en donde se desplace», manifestó.
Petro viajó a España a finales de junio para participar en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, convocada por la Organización de las Naciones Unidas, y emprendió su regreso el 2 de julio.
Medios internacionales.