DESTACADONACIONAL

Detenidas seis personas por desvío de bolsas Clap en Trujillo

Nacionales.- Este viernes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez se refirió a la detención en flagrancia de seis ciudadanos por el desvío de 3 mil 740 bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las cuales debían ser entregadas a las familias de El Vigía en el estado Mérida.

Durante el programa radial ¡Háblame Gerardo! número 17, el mandatario explicó que el procedimiento se ejecutó gracias a las denuncias emitidas a través de su cuenta en las redes sociales.

«Unos patriotas cooperantes nos informaron en las redes sociales que se estaban descargando en un galpón privado dos gandolas de bolsas Clap. Inmediatamente el director de seguridad ciudadana, el secretario de gobierno, la policía y el Ministerio Público actuaron y los capturamos en flagrancia. Cada gandola tenía mil 870 bolsas, casi 4 mil familias se iban a quedar sin la bolsa; actuaban como una mafia con delincuencia organizada y los capturamos», detalló.

Lea también:
Gustavo Petro extraditará al venezolano acusado de asesinar a un carabinero en Chile

Gandolas con bolsas Clap

Agregó que la mercancía provenía del estado Falcón con destino al estado Mérida, específicamente al Vigía; las gandolas fueron desviadas en el municipio Miranda, en el sector Agua Santa.

«Tenían media gandola descargada en el galpón. La empresa de alimentos que los iba a recibir ya había firmado cuatro horas antes de llegar al Vigía que los había aceptado, tenía el sello de recibido; por este hecho hay seis personas privadas de libertad y las que faltan», señaló.

Según el parte policial los detenidos fueron identificados como Juan Carlos González (44), Pedro Bencomo (67), Marguin Bencomo (24), Marcos Andrade (27) y José Benítez (57), quienes quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

Últimas Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.

.

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.