Un sujeto identificado como Ernesto Enrique Campos Romero fue detenido por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), por cometer una extorsión por tres mil dólares a un comerciante marabino, a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de su familia.
De acuerdo con la información oficial, la comisión del Conas, adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), abrió una investigación el 23 de febrero de 2020, tras recibir la denuncia de la víctima por recibir llamadas extorsivas desde un número desconocido.
La comisión militar acudió este miércoles en la tarde al barrio María Concepción Palacios, calle 102, cerca de la Circunvalación 1, donde detuvieron a Campos por estar señalado de ser el suscriptor del número telefónico desde donde se realizaban las llamadas.
De acuerdo con la fuente del GAES 11, el detenido al parecer recopilaba información de los comerciantes de la ciudad, para suministrarla a una peligrosa banda que opera desde el Retén El Marite.