SUCESOS

Detenido santero que violaba a sus hijas por órdenes de un espíritu

ESTADO PORTUGUESA. La comunidad de Acarigua, Portuguesa, Venezuela no sale de su asombro al confirmarse la captura de un hombre de 56 años de edad quien al parecer es santero y que según él violaba su hija y a la hijastra por órdenes de un espíritu.

Después de tres años de vejaciones, la hija del santero se atrevió a denunciar los abusos sufridos por ella y por su hermana. Según las investigaciones, el pasado lunes fue la última vez que el hombre la violó y, tras el hecho, la víctima acudió a la sede de la subdelegación Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para contar lo sucedido.

En medio de los interrogatorios, la adolescente, hoy de 16 años, detalló que su padre la sometía y la amenazaba diciéndoles que el acto sexual era parte de un ritual de santería, religión sincretista que mezcla la creencia en los orichas o los dioses del panteón yoruba, un pueblo al suroeste de Nigeria, con los santos católicos, a la que el hombre pertenecía desde hace al menos diez años.

La menor de las hermanas dijo a las autoridades que la otra víctima, hijastra del detenido, tiene dos hijos pequeños con el padrastro, producto de las violaciones y actualmente presenta dos meses de embarazo, apenas con 21 años de edad.

Ninguna se había atrevido a denunciar al individuo por temor, la mayor de las víctimas era abusada por su padrastro desde los 15 años de edad.

El hombre, bajo el consentimiento de la madre de las dos jóvenes abusadas, decía que cumplía órdenes de un espíritu y que tener relaciones sexuales con las víctimas serviría para «limpiarlas».

La progenitora de 38 años de edad, aparentemente creía lo mismo, que el hombre tenía una conexión con los espíritus. Nunca denunció ni contó a nadie la pesadilla que vivían sus hijas, por lo que el mismo lunes fue también detenida por su complicidad en el hecho.

La aprehensión del individuo de 56 años de edad ocurrió el pasado lunes 31 de agosto en Acarigua, Portuguesa, y ya se ordenó su privativa de libertad.

Diario Primicias

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"